Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - MEDIOAMBIENTE -   MARTES - 04-08-20

Publicado en el BOR la creación del coto social de 'Los Agudos'

- Creación del coto social de 'Los Agudos' -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-08-20

Foto - Abrir Fotogalería

El viernes, 31 de julio fue publicado en el BOR el decreto por el que se declara constituido el Coto Social de Caza Los Agudos en Calahorra, que será gestionado directamente por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Este acuerdo tiene como objetivo la adecuada ordenación del aprovechamiento cinegético del “Monte de Utilidad Pública de los Agudos”.

Esta iniciativa fue impulsada por parte del Ayuntamiento de Calahorra y tuvo una buena acogida por parte del Gobierno de La Rioja. Supone una solución a la problemática que la presencia de ejemplares de caza mayor en el monte estaba causando a los cultivos colindantes y que ahora tendrá una gestión profesional por parte del gobierno regional.

Por tanto, la regulación del coto social por parte de la consejería competente posibilitará una mejor gestión de la caza mayor.

Previamente al inicio de la actividad cinegética, tal y como anunció el Gobierno de La Rioja, se redactará un plan técnico de caza en el que se mantendrán dos zonas vedadas declaradas en el área natural singular, mientras que la caza se limitará en el resto de área natural singular.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es