Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACION LOCAL -   MARTES - 18-08-20

Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el lunes 17 de agosto de 2020

- Plano del solar de las cloacas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-08-20

Foto - Abrir Fotogalería

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra.

• La Junta de Gobierno Local aprueba varios asuntos relacionados con la conservación del patrimonio de la ciudad por un importe de más de 116.000 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 17 de agosto, aprobó varios asuntos relacionados con la conservación del patrimonio de la ciudad dentro del casco antiguo. A la aprobación del proyecto de consolidación de la muralla con un importe de 58.034,25 euros IVA incluido se unen otros 3 asuntos relacionados con la materia.

En primer lugar se aprobó el proyecto de construcción de locales en el ámbito de las Cloacas Romanas para usos dotacionales por importe total de 18.137,90 euros, IVA incluido. Este proyecto fue redactado por el arquitecto José María Sánchez García, arquitecto ganador del concurso de ideas para la construcción de una plaza en el ámbito de “Las Cloacas”.

El objetivo de este proyecto es completar la urbanización de la zona en algunos ámbitos que habían quedado fuera del proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento. La construcción de estos locales permitirá al ayuntamiento disponer de un espacio para poder destinar a equipamientos públicos que puedan dinamizar el casco antiguo de Calahorra.

Cabe recordar que el pasado viernes fue publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General Municipal para la adecuación urbanística del ámbito a la actuación prevista según el proyecto ganador de dicho concurso de ideas.

También en relación con esta importante actuación en el entorno de la cloaca, el Ayuntamiento viene ejecutando los derribos de los edificios situados en las calles San Andrés, 48 y Morcillón 13 y 23 y de las tapias y muros del recinto de la cloaca. Precisamente en esta sesión, la JGL fue informada del acta de recepción de estos derribos, que han supuesto una inversión de 34.459,64 euros (IVA incluido) por parte del Ayuntamiento de Calahorra

Todos ellos suponen pasos necesarios para la transformación de este espacio urbano, que se realizará mediante la inversión de cerca de un millón de euros por parte del Gobierno de España puesto que se encargará de sufragar el gasto de ejecución de este nuevo espacio público.

Finalmente y en relación a la conservación de nuestro patrimonio, en el área de urbanismo, la JGL fue informada de la formalización del acta de recepción del contrato de obras de rejuntado de piezas de coronación de la chimenea de la plaza del Obispo Fidel García cuyo importe supuso una inversión de 5.817,96 euros IVA incluido

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación número 7 del contrato de obras de ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad en Avenida de Numancia por importe líquido de 37.354,36 euros, IVA incluido. Y también fue aprobada la certificación número 5 del contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez por importe de 42.587,15 euros, IVA incluido.

En el apartado concreto de licencias, fue aprobada una licencia de instalación de puesto de venta ambulante en el mercadillo semanal de los jueves. También, referente al mercadillo se aprobó estimar la renuncia y devolución de garantía definitiva de una licencia de instalación de puesto de venta ambulante.

Por otra parte, se aprobó la licencia de obra para la construcción de un almacén agrícola en el término de Falfarracín (PG.39, PARCELA 91) y otra licencia para la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Instituto Valle del Cidacos. Esta última cuenta con el reconocimiento de una bonificación del 50 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras precisamente por tratarse de una obra para incorporar sistemas de autoconsumo energético.

En el área de turismo, fue aprobada la adjudicación del contrato de servicios generales de atención, administración y limpieza en el museo de la verdura y en el centro de interpretación "Casa Santa" a favor de la empresa ELEROC SERVICIOS, S.L. por importe de 119.142,02 euros, IVA incluido con una duración del contrato hasta 2024.

En el área de contratación, fue admitida una oferta considerada desproporcionada en el expediente de licitación del contrato de servicios de mantenimiento e inspecciones periódicas, para las instalaciones eléctricas de alta tensión del Ayuntamiento de Calahorra.

En el caso de las instalaciones de baja tensión, fue adjudicado el contrato de servicios de inspecciones iniciales y periódicas por parte de los Organismos de Control Autorizados (OCA) para las instalaciones eléctricas de baja tensión del Ayuntamiento de Calahorra a la empresa BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING en el precio de 14.505,48 euros, IVA incluido. Lo que supone una rebaja de un 25,71% sobre el precio base de licitación.

En el área de parques y jardines, fue adjudicado el contrato menor de suministro de chamota para la regeneración de los senderos del Parque del Cidacos, en el precio de 16.728 euros, IVA incluido.

En el área de salud, fue aprobado el convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación conjunta de los gastos de personal en materia de prevención de adicciones durante el año 2020. Mediante este convenio, la consejería aportará 18.543 euros par el ejercicio de 2020.

En el área jurídica, la JGL fue informada sobre la resolución de recurso de alzada y de reposición presentado por Miguel González Aguado contra los acuerdos de la mesa de contratación y del órgano de contratación, de exclusión en el procedimiento de licitación del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en calle Eras.

En el área de igualdad se aprobó el pago del premio a las personas ganadoras del concurso de audiovisuales "El reto de la igualdad"

Y finalmente, en el área de derechos sociales, La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda dejar sobre la mesa, para un mejor estudio y resolución posterior de el programa de conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en el periodo no lectivo o vacacional 2020-2021.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es