Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - IGUALDAD -   JUEVES - 10-09-20 - 10:30h.

Proyectos para fomentar la igualdad con la asociación Indismatic

- Eduardo San Rufo, Flor Lavilla y Alberto Sánchez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-09-20 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala del área de igualdad, Flor Lavilla, acompañada por los responsables de Indismatic, Eduardo San Rufo y Albero Sánchez, han presentado dos proyectos para fomentar la igualdad.

Estos proyectos serán beneficiarios de las subvenciones que, por primera vez, el Ayuntamiento de Calahorra convocó para la financiación de proyectos y actuaciones que contribuyen al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la sensibilización y reducción de factores que originan la violencia de género con un total de 5.335.72 euros.

Entre los proyectos presentados a esta convocatoria, se encuentran los presentados por la asociación calagurritana de Indismatic:

• Competición robótica

Con esta iniciativa se pretende incrementar la vocación tecnológica de los y las menores, requiriendo una participación igualitaria entre toda la juventud, incentivando la participación femenina por ser minoritaria en este tipo de actuaciones. Todo el proceso será desarrollado en la plataforma de Zoom.

• Pasos de mujer

Con este proyecto se crearán 12 podcast temáticos sobre diferentes mujeres de relevancia histórica, de unos 15 minutos, que otorguen visibilidad a mujeres pioneras y potenciar así los referentes femeninos.

El objetivo de este plan es sensibilizar, informar y formar a los diferentes colectivos y en diversos ámbitos a la sociedad local sobre la necesidad y los medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y prevenir cualquier conducta de violencia de género, generando para ellos recursos, instrumentos, herramientas o medidas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es