Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   VALVANERA (LA RIOJA) - RELIGIÓN -   LUNES - 14-09-20

El Obispo nombrado prior honorario del Capitulo de Caballeros de María de Valvanera

- Imagen del acto de nombramiento. Foto -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

VALVANERA (LA RIOJA) 14-09-20

Foto - Abrir Fotogalería

El Domingo 13 de Septiembre de 2020 tuvo lugar en el Monasterio de Valvanera al término de la Santa Misa oficiada por el Iltmo. y Excmo. Sr. Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Manuel Escribano Subías, un sencillo acto de investidura como Prior Honorario del Ilustre Capítulo de Caballeros de Santa María de Valvanera.

La celebración de la Santa Misa, que ha cumplido con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a distancias de seguridad, aforo y uso de mascarillas, ha sustituido a la tradicional celebración del día de la Diócesis que este año no ha tenido lugar por motivo de la pandemia de Coronavirus.

Con la asistencia de la Diócesis en las personas de sus Vicarios y el Señor Obispo, la Comunidad Monástica del Instituto del Verbo Encarnado, los Caballeros de Valvanera y un reducido grupo de asistentes al oficio, antes de la bendición final el Presidente del Capítulo de Caballeros, Iltmo. Sr. D. Emilio Ganuza Bacaicoa, en una muy sencilla ceremonia ha entregado la Venera y la Dignidad Capitular como Prior Honorario del Capítulo a Monseñor Escribano en reconocimiento a su insigne y relevante labor en beneficio de la Abadía de Valvanera, de todos sus fieles riojanos y de su Comunidad Monástica.

Monseñor Escribano ha agradecido en una breve intervención este nombramiento por parte del Capítulo de Caballeros.

Al término de la Santa Misa, no ha existido ningún tipo de celebración adicional por cuestiones de precaución y prevención sanitarias.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es