Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 08-10-20

Octubre Corto pasa a Noviembre

- De octubre a noviembre este año -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

ARNEDO (LA RIOJA) 08-10-20

- La polifacética actriz y bailarina Marta Etura galardonada con el Premio Ciudad de Arnedo en la 22 edición de Octubre Corto - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

• Cambio de fechas de la 22 edición de Octubre Corto. Festival de cine de Arnedo en La Rioja debido a la actual situación sanitaria.
• Las actividades, eventos y proyecciones de esta edición comenzarán el día 29 de octubre y finalizarán el 8 de noviembre con la gala de entrega de premios que tendrá como protagonista a la flamante ganadora del premio Ciudad de Arnedo de esta edición, la actriz Marta Etura.
• La polifacética actriz y bailarina Marta Etura galardonada con el Premio Ciudad de Arnedo en la 22 edición de Octubre Corto.

Actriz multidisciplinar con amplia trayectoria en el cine, la televisión, el teatro y la danza, Marta Etura cuenta con una impecable trayectoria artística que la ha convertido en una de las figuras imprescindibles de las artes escénicas.

Trabajadora incansable, mujer intuitiva y luchadora, ha sabido conjugar una nutrida filmografía de la mano de cineastas fundamentales del panorama nacional.

Desde su debut de la mano de Joaquín Oristrell en 2001, con “Sin vergüenza”, esta protagonista ha concatenado una envidiable filmografía nutrida de títulos tan destacables como la perturbadora “La vida de nadie” de Eduard Cortés, “La vida que te espera” de Patricia Ferreira, “Mientras duermes” de Jaume Balagueró, “Las trece rosas” de Emilio Martínez-Lázaro o “El hombre de las mil caras” con Alberto Rodríguez, por nombrar unos cuantos.

Su valentía e intuición la han llevado a apostar por respaldar las óperas primas de cineastas como Daniel Sánchez Arévalo en “Azul Oscuro Casi Negro” o Kike Maíllo con “Eva”. Nominada en numerosas ocasiones para el premio Goya a mejor actriz protagonista y de reparto en papeles de gran envergadura, se hizo con la prestigiosa estatuilla por su desgarrador papel en “Celda 211” de Daniel Monzón.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es