Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 13-10-20

Obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana en la calle Juan Ramos

- Certificación 7 del contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-10-20

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 13 de octubre aprobó el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana en la calle Juan Ramos. Esta actuación ha sido incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Calahorra y, por lo tanto, es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Este expediente surge tras la aprobación del proyecto básico y de ejecución por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de agosto y que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja.

El tipo de licitación de esta obra es de 58.034,25 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 21 días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de una intervención necesaria para la adecuada conservación de este Bien de Interés Cultural situado en pleno Casco Antiguo y un paso más en el camino de mejora del estado del patrimonio local, tal y como viene comprometiendo desde el inicio de la legislatura este Equipo de Gobierno.

En el área de urbanismo, se aprobó el expediente de contratación de las obras de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en la calle Cuesta del Rufo 30, 56, 58 y 60. Estos derribos conjuntos tendrán un precio inicial de licitación de 80.751,87 Euros, que podrán ser mejorados a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, también fue aprobado el contrato menor de obras, para la sustitución de radiadores en el colegio Aurelio Prudencio, que fue adjudicado a la empresa AGUA CONFORT Y ENERGÍA, S.L. en el precio de 13.527,80 Euros, IVA incluido., y cuyo plazo de ejecución será de dos meses desde el inicio de las obras.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación 7 del contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez, por importe líquido de 85.199,84 Euros, IVA incluido. También la JGL dio el visto bueno a una prórroga de 49 días para la ejecución de esta obra para acometer determinadas actuaciones no previstas en el proyecto ni imputables al contratista pero que optimizarán la ejecución de todos los suministros soterrados.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de obra mayor para el derribo de una edificación existente en la calle Ramón Subirán 44. También fue concedida una autorización para la ocupación de la vía pública con veladores en la Avenida del Ebro. Dentro de este apartado también fue autorizada la colocación de una mampara protectora en la terraza de un establecimiento hostelero situado en la calle Paletillas.

En el área de contratación, fue aprobada la liquidación del contrato de obras de conservación y mejora del edificio de la Escuela Municipal de Música, cuya certificación final ascendió a 75.839,24 Euros. Mediante este acuerdo también se devuelve la garantía definitiva y se cancela el aval del contrato

La JGL también dio el visto bueno a la prórroga del contrato de suministro sucesivo de material de limpieza para el Ayuntamiento de Calahorra, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

En el área del parque de servicios, fue aprobado el contrato menor de suministros para la adquisición de materiales eléctricos para la modificación de la instalación eléctrica del edificio de la calle Enramada 1. Este contrato ha sido adjudicado a la mercantil NOVELEC RIONAVAR, S.L. en el precio de 11.467,21 Euros, IVA incluido.

En el área de deportes, fue aprobado pago de 4.608,77 Euros en concepto de mantenimiento y uso del Campo de Fútbol del Colegio Cooperativa “San Agustín” correspondiente al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Colegio San Agustín por el uso del campo de fútbol durante el año 2019.

En el área de promoción económica, fue aprobada la solicitud de subvenciones para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años para la realización de obras y servicios de interés general y social en el marco de la Orden Reguladora 9/2016, de 29 de junio, destinada a las entidades locales para que estas contraten a trabajadores desempleados menores de 30 años dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos programas se encuentran dentro de la Estrategia Europa 2020 y también en el marco de lo establecido por la UE para las políticas activas de empleo de los Estados miembro.

Se trata de la segunda convocatoria correspondiente al año 2020, para la que el Ayuntamiento de Calahorra presenta dos proyectos que, de ser seleccionados, podrían generar 3 puestos de trabajo. El coste total de los proyectos es de 51.411,31 Euros, de los cuales el Ayuntamiento asumiría 1.487,62 Euros (2,89 %).

En el área de cultura, fueron aprobadas dos devoluciones de cuotas correspondientes a la matrícula en cursos culturales para el año 2020-2021.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 29.907,75 Euros, IVA incluido.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es