Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - OBRAS -   VIERNES - 06-11-20

Obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa en Calahorra

- Vista actual del puente. Foto Ayto. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-11-20

Foto - Abrir Fotogalería

• Las obras comenzarán durante la segunda quincena de noviembre, coincidiendo con el corte de agua del canal, y tienen un plazo de ejecución de 10 semanas. • Esta actuación es una inversión directa de 348.295,97 euros del gobierno de España para la mejora de las infraestructuras de riego y la seguridad vial.

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, adjudicó el pasado mes de febrero a la empresa Hermanos Caudevilla, S.L. por un importe de 348.295,97 euros el contrato para llevar a cabo las obras de sustitución del puente del Canal de Lodosa a su paso por Calahorra.

Los trabajos de sustitución del puente consistirán en la demolición del puente existente sobre el Canal de Lodosa y su sustitución por un puente de nueva ejecución.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, aumentar la capacidad hidráulica del canal de Lodosa levantando la cota (altura) del futuro puente 30 centímetros.

Por otro lado, mejorar la seguridad del tráfico en general y del tránsito peatonal en particular, mediante el ensanche del puente resultante, que pasará a tener 13 metros, frente a los 8 actuales. El futuro puente contará con dos carriles, arcenes de 0,5 m y dos aceras de 1,20 m con barandillas metálicas para la seguridad peatonal.

Estas obras también conllevarán la reposición del firme en 15 metros a cada lado del puente resultante, para alcanzar la cota del nuevo puente.

La Confederación justifica la sustitución del puente existente en base a que parte del arco se encuentra dentro del cauce del canal, lo que reduce considerablemente la capacidad hidráulica del mismo. Esto implica, además de un menor transporte de caudales, la afección directa a la estructura del puente y por tanto, un mayor coste de mantenimiento.

La sustitución del puente supone un incremento en la seguridad vial de la carretera LR 134 que une nuestra ciudad con la localidad navarra vecina de San Adrián y que es la que más afluencia de tráfico tiene diariamente.

Se procederá a la instalación de la señalización y elementos de seguridad necesarios para la ejecución de las obras. Durante su ejecución, se producirán interrupciones en el tráfico por lo que será necesario utilizar el resto de salidas para acceder a la LR 134.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es