Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 12-11-20

Concurso 1er Certamen Literario 'El unicornio'

- Hasta el 29 de noviembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 12-11-20

Foto - Abrir Fotogalería

Si te gusta escribir, anímate a participar en este concurso. La Biblioteca San José de la Asociación de Vecinos San José de Logroño ha convocado este certamen literario.

Para celebrar el día de los derechos humanos la Biblioteca San José convoca el 1er Certamen Literario "El unicornio" con el objetivo de fomentar la literatura, la creatividad, la imaginación, el gusto por la lectura y la escritura en niños y jóvenes.

Se aceptarán trabajos en todos los idiomas para poner de manifiesto la diversidad lingüística y cultural de la sociedad en la que vivimos.

1. Destinatarios.
Podrán participar todos aquellos escritores y escritoras, residentes en La Rioja, y de otros lugares, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo escrito en cualquier lengua y con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, ampliándose en caso de alumnos de educación especial hasta los 21 años.

2. Tema.
Los trabajos han de ser originales e inéditos en formato DIN A4 o folio escritos en verso o en prosa y de temática libre como familia, amigos, vecinos, abuelos y otras personas mayores, paisajes, vacaciones, lugares visitados... o imaginarios. La extensión será mínima de un folio y máximo de dos pudiendo presentarse escritos a mano o a ordenador.

3. Premios.
- Categoría de 7 a 10 años.: Un vale para material escolar, lote de libros, diploma y publicación del trabajo.
- Categoría de 11 a 14 años.: Un vale para material escolar, lote de libros, diploma y publicación del trabajo.
- Categoría de 15 a 17 años.: Un vale para material escolar, lote de libros, diploma y publicación del trabajo.

4. Modo de presentación.
• Por correo electrónico enviando dos archivos en formato Word.

- Uno con el trabajo.
- Otro con los datos personales.

Enviarlo a: bibliotecasanjose.lo@gmail.com.

• Por correo postal:

Biblioteca de la Asociación de Vecinos San José.
(Centro Deportivo Municipal La Ribera).
Calle Paseo del Prior, 10.
26004 Logroño.

• Forma presencial:
En horario de 18:00 a 20:00 h de lunes a viernes.

5. Plazo de presentación.
Desde la publicación de estas bases al domingo 29 de noviembre de 2020, incluido. Los trabajos presentados que no se ajusten a estas bases quedarán fuera de concurso.

6. Jurado.
El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y de las asociaciones.

7. Entrega de Premios.
La entrega de premios será el día 10 de diciembre de 2020 en la biblioteca, si las condiciones de la pandemia lo permiten. De cualquier forma, si hubiera cambios al respecto, se avisaría con la debida antelación para efectuar el acto de entrega de premios de otro modo. En ese acto se procederá a la lectura de los trabajos galardonados.

8. Las obras presentadas quedarán en propiedad de la organización que podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione debido a su interés o calidad literaria, como se estime oportuno, incluida la publicación de las mismas.

9. Aceptación de las bases. La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como la interpretación que de las mismas efectúe el jurado.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es