Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - NAVIDAD -   JUEVES - 10-12-20

Los Reyes Magos y Papá Noel visitarán Calahorra

- La magia de los Reyes Magos visitará Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-12-20

Foto - Abrir Fotogalería

• La llegada de Papa Noel como de SS.MM Reyes Magos se realizarán en condiciones de seguridad y adaptadas a la situación de pandemia mundial por Coronavirus.
• La cabalgata de los Reyes Magos se realizará en coches descapotables, en un recorrido que será anunciado en las próximos días y con una duración aproximada de unas 4 horas.
• El Ayuntamiento podrá a disposición de los niños y niñas una plataforma online para realizar videollamadas con SS.MM Reyes Magos.

Los Reyes Magos y Papá Noel quieren que todos los niños y las niñas de Calahorra los puedan ver y saludar, y para ello tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la agrupación Scout Calagurritana han puesto los medios necesarios para que estas actividades puedan seguir produciéndose en condiciones de seguridad.

Por ello, las cabalgatas tanto de Papá Noel como de SS. MM. Reyes Magos se han adaptado a la situación actual de crisis sanitaria y se realizarán con coches descapotables por toda la ciudad durante aproximadamente 4 horas. Los recorridos de la cabalgata serán anunciados en los próximos días, con horario previsto de tránsito por las diferentes calles.

Esta propuesta tiene como objetivo que los niños y las niñas de la ciudad puedan disfrutar de Papá Noel y de los Reyes Magos desde su propia vivienda, sin necesidad de desplazarse ni aglomerarse en las calles.

Este año no será necesario ir a buscar la carroza sino que este año la carroza los buscará a ellos. Para ello, solo será necesario buscar el horario previsto para pasar por las diferentes calles y asomarse al balcón, portal o desplazarse brevemente al lugar más cercano a la vivienda para ver las cabalgatas.

Las comitivas dispondrán de música con el volumen suficiente para que se pueda escuchar desde lejos y advertir de la llegada.

El grupo Scout "Nuestra Señora de Guadalupe" ha organizado la llegada de Papá Noel para la tarde del día 24 y para que todos los niños tengan la oportunidad de verlo y saludarlo, se ha organizado una ruta que recorrerá la mayor parte de las calles calagurritanas a lo largo de 30 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas.

No se cortarán las calles ni el tráfico para el desarrollo de esta actividad. Sé ruega a los demás conductores que tengan paciencia con la carroza de este año, ya que irá a un ritmo lento para el disfrute de los niños. En unos días se publicarán los recorridos y horarios para conocer ubicaciones y horarios aproximados.

Esta actividad responde al convenio que mantiene la concejalía de Juventud y el grupo Scout "Nuestra Señora Guadalupe”.

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional gala de recepción, otra de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha contratado una plataforma on line para que los SS.MM Reyes Magos se puedan poner en contacto con los pequeños. El día 4 por la tarde de 17:00 a 20:30 y el día 5 por la mañana de 10:00 a 15:00, los Reyes Magos realizarán videollamadas a todos los niños que lo hayan solicitado mediante cita previa.

En próximas fechas se informará con detalle de toda la información necesaria para que todos aquellos que quieran se puedan inscribir. También se indicará las instrucciones para poder hacerlo. La única condición para poder disfrutar de esta posibilidad es la de residir en Calahorra.

Para la gestión de estas actividades, el Ayuntamiento ha tramitado un contrato menor, adjudicado en la Junta de Gobierno Local de este miércoles a la empresa Burcor Producciones en el precio de 10.915,41 Euros, IVA incluido. Este contrato incluye todas las necesidades técnicas, informáticas y logísticas para llevar a cabo este evento.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es