Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - SERVICIOS -   MARTES - 12-01-21 - 13:30h.

El PR propone instalar cajeros en pequeñas localidades

- Propuesta del Partido Riojano para pequeños municipios -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 12-01-21 - 13:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

• El Partido Riojano propone ante el pleno de la Federación Riojana de Municipios la colocación de cajeros en pequeñas localidades
• Los regionalistas consideran que este servicio es básico para mantener la población en el medio rural
• Los alcaldes del PR+ piden que una partida en los Presupuestos de La Rioja para que los pequeños municipios recuperen estos servicios financieros que se están perdiendo con el cierre de 200 oficinas en los últimos años

El Partido Riojano lleva al Pleno de la Federación Riojana de Municipios (FRM) que se celebra el próximo jueves (14 de enero) una propuesta para impulsar la colocación de cajeros automáticos en los pequeños municipios de la comunidad autónoma riojana. El objetivo de los regionalistas es acabar con el déficit de servicios financieros que sufren nuestros pequeños pueblos, provocado por el cierre de 200 oficinas en los últimos años que ha afectado de forma más importante al medio rural.

Los alcaldes de la formación regionalista, que representan a todos los concejales y portavoces locales en los ayuntamientos de nuestra región, entienden que La Rioja ha sido una de las comunidades donde más oficinas se han cerrado. Aunque existe la posibilidad de hacer gestiones “on line”, hay miles de riojanos que no disponen de un cajero automático para realizar simples operaciones para el día a día y ni tan siquiera pueden retirar efectivo. Desde el PR+ recalcan que los pequeños municipios son los más perjudicados y con ello también en un porcentaje más alto las personas mayores, que a su vez tienen mayores dificultades de movilidad.

Desde la formación regionalista destacan que impulsan esta iniciativa en el órgano de representación de todos los ayuntamientos riojanos, ante la pasividad del resto de administraciones públicas y del propio ejecutivo riojano que olvida un servicio básico para gran parte de la población.

Esta propuesta pretende impulsar que el Gobierno de La Rioja tenga en cuenta esta petición de los consistorios riojanos e incluya en los Presupuestos Generales de La Rioja una partida económica destinada a los ayuntamientos que quieran disponer de este servicio. Los regionalistas han anunciado que ya han mantenido reuniones con empresas del sector dispuestas a ofrecer este servicio en áreas que no disponen de ni un solo cajero en varios kilómetros.

El representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, Martín Iñiguez, ha señalado: “Hay que dar pasos rápidos y efectivos para frenar la despoblación. Desde el Partido Riojano los estamos dando y queremos que todos se sumen a estas iniciativas en favor de nuestros pueblos”

En este sentido, Martín Iñiguez ha manifestado que “esperamos contar con el apoyo del PP y del PSOE, contando que es una iniciativa viable y que ya se está poniendo en marcha con éxito en otras comunidades como Cantabria o Galicia”.

El alcalde regionalista ha comentado que “es muy incómodo y dificulta mucho la vida en un municipio cuando no se puede sacar dinero, ni tan siquiera se puede pagar un recibo, y hay que desplazarse a otros municipios. Es necesario acabar con esta brecha de servicios financieros para que nuestros pueblos tengan futuro”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es