Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   LUNES - 18-01-21 - 12:30h.

IU solicita calificar como colectivos de riesgo a los policías locales

- Moción de IU sobre el riesgo laboral de los policías locales -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-01-21 - 12:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Moción que el Grupo Municipal de IU Calahorra llevará para su debate al próximo pleno ordinario del mes de Enero a celebrar el lunes día 25.

Julián Óscar Moreno, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente Moción: “CALIFICAR COMO COLECTIVOS DE RIESGO A LAS POLICIAS LOCALES”

Exposición de motivos:

  El Ministerio de Sanidad ha emitido una instrucción en la que se comunica a los Ministerios de Interior y Defensa que a partir del mes de Marzo y hasta Junio se vacunará contra la Covid19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, al ser consideradas como “colectivos de riesgo”.

Estamos de acuerdo en que las FCSE se consideren de riesgo y empiecen a vacunarse en la segunda tanda de vacunas previstas para nuestro Estado.

Pero consideramos que no es justo y que no se le quiera dar visibilidad al trabajo que igualmente están desarrollando las Policías Locales (y autonómicas en los lugares donde las haya) en esta pandemia, ya que están y han estado en todo momento en primera línea de fuego prestando servicio a la ciudadanía.

El olvido a estos cuerpos de seguridad local (y autonómica) nos parece un grave ataque al sistema público de seguridad de nuestro país, y consideramos que no hay excusa para dejar fuera de la protección que supone vacunar contra la covid 19 a nuestra policía local.

Por todo ello, el grupo municipal de IU Calahorra insta al Pleno del Ayto. de Calahorra la adopción del siguiente

ACUERDO:

Instar a que, a la mayor brevedad posible, el Gobierno de la CCAA de La Rioja reconozca a las Policías Locales de nuestra Comunidad como colectivo de riesgo.

Trasladar a la FEMP para que a través de este organismo, igualmente se califique como colectivo de riesgo a las Policías Locales (y autonómicas allá donde existan) y se solicite, desde este organismo, al Ministerio correspondiente que se incluya a estos colectivos en la previsión de vacunación contra el Covid 19 en los mismos plazos que a los CFSE.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es