Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   JUEVES - 21-01-21 - 17:00h.

Enmiendas de Ciudadanos para reforzar el Hospital y mejorar los Polígonos Industriales

- Rubén Jiménez, Pablo Baena y Cristina Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-01-21 - 17:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Las enmiendas de Cs para Calahorra se centran en reforzar las Urgencias y Especialidades de la FHC y lograr una mayor competitividad del suelo industrial de El Recuenco para crear empleo.
• La formación naranja avanza en su apuesta por mejorar los servicios del Hospital de Calahorra, con sus enmiendas a los Presupuestos de La Rioja que ascienden a 12 millones, además de impulsar la puesta en marcha de un Convenio de Capitalidad y la promoción de vivienda social joven.
• Otra de las enmiendas está destinada al Plan de Vivienda Joven de Calahorra

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, juntoa a la concejala Cristina Moreno, han presentado en la tarde del jueves 21 de enero, las enmiendas parciales a los Presupuestos de La Rioja para 2021 que benefician a Calahorra.

Los naranjas han destinado enmiendas por un valor de 12 millones de euros con el objeto de que la ciudad de Calahorra siga progresando. Baena ha afirmado que en la elaboración de las enmiendas ha participado el Grupo Municipal de Cs, haciendo visibles en cada una de ellas las necesidades por las que luchan sus concejales en su día a día.

“Nuestro objetivo con estas enmiendas es cuidar de los calagurritanos, apoyar y mantener los empleos e impulsar Calahorra al nivel que se merece puesto que como cabecera de La Rioja Baja es una ciudad fundamental en el desarrollo de la Comunidad” ha explicado el coordinador naranja.

Ciudadanos sigue avanzando en su apuesta por mejorar los servicios del Hospital de Calahorra y ha incluido una enmienda para incorporar directamente más personal sanitario especialista (1.700.000 euros). “Además dedicamos 1.000.000 euros para dotar de mejores medios materiales para las Urgencias y Especialidades (1.000.000 euros), demandas que nos han trasladado los propios profesionales sanitarios. Porque creemos en la igualdad y en que todos los vecinos de la Rioja Baja deben acceder a una sanidad pública de calidad, en igualdad con el resto” ha afirmado Baena.

Por otro lado, las enmiendas de Cs para la comarca incluyen también la apuesta por mejorar los polígonos industriales. Así, Cs ha introducido una enmienda de 3.500.000 de euros destinados a fomentar El Recuenco, para que sea más competitivo de cara a que se puedan instalar empresas, crear empleo y hacer prosperar la ciudad. Y como otra muestra de la apuesta de la formación naranja por conectar los polígonos y los municipios, el portavoz de Cs ha explicado que se ha incluido una enmienda de 100.000 euros para la mejora de la variante Este.

Por otro lado, Calahorra es una pieza fundamental para el proyecto naranja en La Rioja y para toda la Comunidad. En este sentido, Ciudadanos apuesta porque Calahorra, como cabecera de comarca, tenga un Convenio de Capitalidad de La Rioja Baja, al igual que el ya existente en Logroño. “Queremos dedicar 1.200.000 euros a una inyección directa al Ayuntamiento de Calahorra por todos los servicios que se prestan a los calagurritanos y también al resto de habitantes de la zona".

Ciudadanos también ha incluido entre sus enmiendas la mejora de la pista de atletismo (200.000 euros) y la modernización de la estación de tren de Calahorra (250.000 euros), con el objetivo de recuperar servicios, frecuencias y conexiones de antes de la pandemia y para que se hagan los estudios necesarios para modernizar el ferrocarril a su paso por La Rioja. "Calahorra debe contar con una estación de ferrocarril con la suficiente proyección para garantizar el crecimiento y desarrollo económico” ha puntualizado Baena.

Otra de las enmiendas está destinada al Plan de Vivienda Joven de Calahorra (1.000.000 euros). Está basada en la importancia y necesidad de que los jóvenes calagurritanos puedan acceder a vivienda de calidad a un precio digno.

Por último, Ciudadanos ha incluido una enmienda para la construcción de los enlaces pendientes de la AP-68 con el objetivo de garantizar que, cuando termine la concesión de la autopista en 2026 y quede liberada, esta infraestructura pueda vertebrar la Comunidad. “Estamos pidiendo -ha explicado Baena- en La Rioja Baja que se construyan el año que viene el enlace de Pradejón, el de Aldeanueva de Ebro y, además que en Calahorra se haga un nuevo acceso a la altura del hospital para evitar que el tráfico de mercancías pase por el centro de la ciudad”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es