Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   MIÉRCOLES - 27-01-21 - 09:25h.

La Policía localiza el vehículo accidentado en el Paseo Mercadal

- Imagen del vehículo. Foto Ayto. -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-01-21 - 09:25h.

- Imagen del vehículo. Foto Ayto. - ABRIR Fotogalería

- Zona del accidente. Foto Ayto. -

Fotos - Abrir Fotogalería

La Policía Local de Calahorra localizó en la tarde de ayer el vehículo que había ocasionado los daños del vallado del paseo del Mercadal, frente a la glorieta de Quintiliano.

Según el informe de Policía Local, los hechos sucedieron el sábado 23 de enero, alrededor de las 6:25 horas. Entonces se recibe la llamada telefónica de un operario del Servicio Municipal de Limpieza en la que comunica que un Ford Focus de color negro ha golpeado la valla y se ha dado a la fuga.

Personados los agentes prácticamente de manera inmediata se observan los daños en la valla y se inician las tareas de búsqueda de la persona que ocasionó los daños.

A los pocos minutos se localiza una parte de la valla en la Avenida del Pilar, que es retirada de la calzada y depositada en dependencias municipales. La búsqueda del vehículo que ocasiona los daños da resultado negativo ese mismo sábado, por lo que se inician las diligencias oportunas.

La Policía Local continuó realizando pesquisas e investigaciones como el visionado de cámaras o la búsqueda de todos los vehículos empadronados en Calahorra con esas características.

El martes 25 de enero, a eso de las 14:50 el Ayuntamiento de Calahorra y la Policía Local deciden lanzar una solicitud de colaboración ciudadana.

Gracias a esa acción, una persona se puso en contacto el mismo día con la Policía Local a las 15:30 horas, y comunica que el domingo por la tarde observó una grúa que llevaba un Ford Focus negro con el lateral derecho muy dañado, y al tener conocimiento de que solicitábamos la colaboración para esclarecer el accidente ocurrido en la glorieta de Quintiliano, aportaba estos datos por si pudieran ser de utilidad.

Desde la Policía Local se contacta inmediatamente con las empresas de grúas de la ciudad. Una de ellas informa de que el domingo sobre las 16 horas, una de las empresas hizo el rescate de un vehículo con esas características en la calle Rio Tirón, el cual tenía un fuerte golpe en el lateral derecho y varios cristales rotos.

La empresa informa igualmente que en el lugar no había signos de que se hubiera producido un accidente, pues no se encontraban vestigios ni cristales u otros elementos que pudieran ser indicativos.

Los agentes de la Policía Local acuden en la tarde de ayer a la base del servicio de grúa y comprueban los daños del vehículo, que coinciden con los restos dejados por este en el lugar del accidente.

Puestos en contacto con el conductor, residente fuera de La Rioja, que reconoce ser el autor del accidente, La Policía Local le indica que debe personarse en sus dependencias para tomar manifestación de su testimonio y que procederá a ser denunciado al estar implicado en un accidente, no facilitar sus datos y de cualquier otra circunstancia que sea susceptible de ser sancionada.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración ciudadana que en este caso ha sido crucial para resolver este asunto con celeridad. La alcaldesa de Calahorra se ha puesto en contacto con la ciudadana que llamó a la Policía Local para agradecer los datos ofrecidos que han permitido localizar el vehículo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es