Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - IMPUESTOS -   MIÉRCOLES - 10-02-21

El PR pide al gobierno central la rebaja del IVA para peluquerías y centros de estética

- Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 10-02-21

Foto - Abrir Fotogalería

• Los regionalistas piensan que es “de justicia” devolverles al tipo reducido que tenían y no comprenden que La Rioja sea la única Comunidad Autónoma donde no son “esenciales”
• El Partido Riojano destaca que “realizaron fuertes inversiones para adaptarse a los protocolos de seguridad y ahora se les dice que da más garantías ir de casa en casa que trabajar en sus establecimientos”
• Antoñanzas: “No pasa nada por rectificar ante cuestiones que son justas y seguras, en un servicio que atiende a miles de personas cumpliendo estrictas medidas sanitarias”

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno Central la rebaja del IVA para el sector de las peluquerías y centros de estética al 10% “por justicia”, para un sector al que el gobierno del Partido Popular les aplicó el tipo máximo en el año 2012.

Desde el PR consideran que es hora de devolverle al tipo reducido que tenía, al ser un servicio esencial para la población y estar sufriendo una grave crisis a causa de la pandemia. Los regionalistas, que han mantenido encuentros con profesionales de este ámbito, destacan que la subida del IVA al 21% destruyó miles de empleos y provocó cierres de negocios tanto en el conjunto del Estado como en nuestra región.

La formación regionalista, dentro del diálogo mantenido con el sector de las peluquerías y centros de estética para conocer su situación y las propuestas que plantean a la administración autonómica, consideran muy justa esta petición. Entienden que es un sector esencial para los ciudadanos y no comprenden que La Rioja sea la única Comunidad Autónoma donde no son considerados como esenciales. Para el PR+ deberían poder abrir sus salones, acogiéndose a los protocolos que marcaran desde el Gobierno Regional, pero posibilitando mantener esta actividad.

El Partido Riojano ha manifestado que el sector de las peluquerías y centros de estética fue uno de los primeros en realizar importantes inversiones y mejoras en sus locales para ofrecer la mayor seguridad a sus clientes. Sin embargo, después de estas importantes mejoras e inversiones no se les considera como una actividad “esencial” y se les dice que da más garantías ir de casa en casa que trabajar en sus establecimientos. Además, son de gran ayuda para muchas personas que no pueden mantener su higiene personal por problemas de movilidad, así como para otras que precisan de tratamientos para el cuero cabelludo o la piel. Por ello desde el PR+ entienden que el Consejo de Gobierno de La Rioja debe escuchar las reclamaciones de estos profesionales y cambiar el trato que se les aplica.

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano ha manifestado: “Comprendemos la reclamación del sector de las peluquerías y esteticistas. Es una reclamación justa. Consideramos que desde el Gobierno de La Rioja deben presionar al Gobierno de Pedro Sanchez para la rebaja del IVA”.

Antoñanzas ha recalcado que “no pasa nada por rectificar en cuestiones que son justas y seguras, que afectan a un sector que atiende a miles de personas a diario cumpliendo todos los protocolos sanitarios”. El líder de los regionalistas ha destacado que “la peluquería y la estética han dejado muy claro que solo quieren trabajar ofreciendo la mayor seguridad en sus salones y, si los obligan a cerrar, tienen derecho a percibir ayudas directas”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es