Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CORONAVIRUS -   MARTES - 16-02-21 - 11:21h.

Ciudadanos propone ayudas directas municipales a los sectores más afectados por la pandemia

- Ciudadanos solicita más ayudas para comercio, hostelería empresarios y autónomos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-02-21 - 11:21h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Los naranjas apuestan por que en su defecto se cree una nueva partida que incluyan ayudas directas a estos sectores. Ciudadanos llevará esta propuesta al próximo pleno municipal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado una moción para que se modifique el Presupuesto Municipal de este año y se pueda aumentar la partida destinada a desarrollo económico y a subvenciones para la actividad económica.

Y si esto no ocurriera, al menos, se pueda crear una partida nueva que incluya esas ayudas a los sectores más afectados por los cierres obligatorios y las medidas de limitación de aforos, fruto de las restricciones por la pandemia.

Para Ciudadanos, el equipo de gobierno solo contempla una partida de 200.000 euros para ello, algo que es claramente insuficiente. y el comercio, la hostelería, los pequeños empresarios y los autónomos necesitan más que nunca ayuda de su ayuntamiento.

Los naranjas han recordado que se podría realizar un plan de ayudas directas a estos sectores con partidas que, evidentemente, no se van a utilizar como la de festejos a la que, para más inri, se ha aumentado este año. Además del remanente de Tesorería.

Otras ciudades como Málaga, el Ayuntamiento otorga ayudas directas que van de los 2.000 a 3.000 euros por la reducción de la facturación del negocio de más de 30% en 2020, señala el Grupo Municipal, porque nuestros comerciantes y autónomos deben sentir que su ayuntamiento les respalda y ayuda en momentos difíciles.

Además, la moción de Ciudadanos incluye la propuesta de iniciar los trámites necesarios para la convocatoria de subvenciones para ayudas directas a los sectores afectados.

Ciudadanos cree que la mejor manera de apoyar a los hosteleros, nuestros comerciantes, las pymes, nuestros autónomos y trabajadores es presentar una alternativa a su ruina y permitir que nuestra moción salga adelante en el próximo pleno.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es