Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 15-02-21

La Junta de Gobierno Local aprueba certificaciones de varios derribos

- Una de las zonas de derribo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-02-21

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 15 de febrero, aprobó diversos asuntos relacionados con derribos que el Ayuntamiento de Calahorra está ejecutando en el Casco Antiguo.

Se trata de inversiones de elevadas cantidades de dinero que conllevan un importante esfuerzo municipal y abren la puerta a la renovación y mejor conservación de este emblemático barrio de la ciudad de Calahorra.

En esta Junta de Gobierno Local fueron aprobadas dos certificaciones de obras de derribos por importe global de 81.356,77 Euros. En primer lugar, fue aprobada la certificación única y final de la obra de derribo del edificio de propiedad municipal situado en la calle Arrabal, 89, por importe total de 39.588,01, IVA incluido.

En segundo lugar, fue aprobada la obra de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en la calle cuesta del Rufo, números 56, 58, 60 y 30, por importe total de 42.768,76 Euros, IVA incluido.

Además de certificaciones de obras en marcha, también relacionada con derribos, la Junta de Gobierno Local fue informada del acta de recepción de las obras de derribo por ejecución subsidiaria del edificio situado en la calle Cavas, 21. Este derribo fue licitado en el último trimestre de 2020 y ha supuesto una inversión de 32.229,91 Euros, IVA incluido.

Al tratarse de un derribo por ejecución subsidiaria, el Ayuntamiento procederá a continuación a liquidar los costes a los titulares del edificio.

Dentro de este expediente, también fue aprobada la inclusión de un precio contradictorio o partida presupuestaria y que fue imprescindible para la ejecución de este derribo por importe de 799 Euros, IVA incluido.

En el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de prolongación de la Plaza de Europa en ejecución de la sentencia judicial 145/2017 del juzgado contencioso administrativo número 1 de Logroño, a la empresa PMG VEA, S.L. en el precio de 14.338,50 Euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada la prórroga de una licencia de obra para la reforma de portal e instalación de ascensor para eliminación de barreras arquitectónicas en la calle José María Garrido. Y fue aprobada una solicitud de licencia para la instalación de veladores en el Bar “La Azucarera”.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 6 de las obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Eras por importe de 99.583,15 Euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato mayor de servicios de mantenimiento integral de las puertas automáticas instaladas en los edificios municipales, a la empresa SCHINDLER, S.A. en el precio de 8.828,16 Euros, IVA incluido.

También fue aprobada la prórroga del contrato de servicios múltiples en instalaciones culturales suscrito con JIG EASY SERVICES, S.L. entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Igualmente, fue aprobado el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación Protectora de Animales de La Rioja para la atención temporal y cuidado de perros extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados en el Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra.

En el área de Juventud, fue iniciado el expediente de contratación del diseño y desarrollo de programas y la atención del centro cívico juvenil de Calahorra. Este contrato tendrá una duración de tres años y tendrá un tipo de licitación de 271.169,51 Euros IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Parques y Jardines, fue adjudicado el contrato menor para el suministro de un parque infantil para la calle Teniente Palacio a la empresa AGAPITO URBAN INDUSTRIES, S.L. por importe de 16.430 Euros, IVA incluido.

En el área del Parque de Servicios Municipales, fue adjudicado un contrato menor de productos de higiene y prevención frente a la COVID de los trabajadores y trabajadoras municipales a la empresa DIR RIOJA, S.L. por importe de 13.414,22 Euros, IVA incluido.

En el área de Policía, fueron aprobadas tres solicitudes de cambio de titularidad de vado y una nueva licencia de vado horario nocturno en la calle Doctores Castroviejo.

En el área de Cementerios, fue aprobado el pago por desplazamientos entre cementerios realizados en vehículos propios por parte de los conserjes-sepultureros correspondiente al año 2020 por importe total de 737,44 Euros.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe total de 138.625,24 Euros, IVA incluido.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es