Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - LIMPIEZA -   MIÉRCOLES - 17-02-21 - 09:08h.

Izquierda Unida propone instalar contenedores adaptados para personas con problemas de movilidad

- Moción de IU sobre accesibilidad -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-02-21 - 09:08h.

Foto - Abrir Fotogalería

Izquierda Unida de Calahorra propondrá en el pleno ordinario que se celebrará en Calahorra el lunes 22 de febrero la instalación de contenedres de basura adaptados para personas con problemas de movilikdad. La moción es la siguiente:

“CONTENEDORES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD”

La adaptación de las diferentes infraestructuras de una Ciudad tienen que ir adaptándose poco a poco a la realidad social y a la plena igualdad de las personas que, por diferentes motivos, tiene problemas de movilidad y hacer que la accesibilidad sea una tónica general en Calahorra.

La mayoría de las personas puede verse afectadas por problemas de movilidad a lo largo de su vida, por lo que adecuar la Ciudad a una accesibilidad total es una necesidad para todas aquellas que tienen o pueden tener estos problemas de movilidad y que se encuentran con obstáculos insalvables en su quehacer diario, como es algo tan rutinario como el tener que depositar la basura, envases, vidrio, etc. en contenedores.

Actualmente no existen en Calahorra este tipo de contenedores, con lo cual se hace imposible que una persona en silla de ruedas, por ejemplo, pueda utilizarlos.

Por todo ello, el grupo municipal de IU Calahorra insta al Pleno del Ayto. de Calahorra la adopción del siguiente

ACUERDO:

• Se estudie la posibilidad, junto con la concesionaria del servicio, de ir colocando paulatinamente contenedores adaptados a personas con movilidad reducida en Calahorra.

• Una vez se termine el contrato del servicio, en el pliego que se elabore para la nueva concesión, se incluya un punto donde se recoja la colocación de este tipo de contendores.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es