Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   JUEVES - 18-02-21 13.15h.

El Partido Riojano pregunta en el Senado por la situación del polígono El Recuenco en Calahorra

- Rubén Antolñanzas - Presidente del Partido Riojano -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-02-2113.15h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Los regionalistas lamentan que, una década después de su inauguración con una inversión de 50 millones, sigue vacío y sin accesos definitivos
• El Partido Riojano advierte que la situación del polígono puede frenar proyectos empresariales
• Pregunta si el Gobierno Central va a ceder dicha infraestructura al Gobierno de La Rioja

El Partido Riojano ha preguntado en el Senado por la situación del Polígono El Recuenco en Calahorra. Constata esta formación que “después de haber sido inaugurado en el año 2011, con una inversión de casi 50 millones de euros, este polígono sigue con graves deficiencias, sin poder acoger ninguna empresa ni proyecto por falta de los mínimos servicios imprescindibles”.

Los regionalistas han informado que han realizado la pregunta a través del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), formación política con la que tiene un acuerdo de colaboración para defender los intereses de nuestra región en la cámara de representación autonómica.

Desde el PR+ señalan que la actual situación de El Recuenco frena la instalación de cualquier proyecto que genere empleo y riqueza en la zona, suponiendo una grave amenaza para el futuro de la zona.

La formación regionalista ha advertido que este polígono “lleva sufriendo años de engaños por parte del PP y del PSOE, a partes iguales con la inestimable colaboración de Cs y Podemos. Ningún partido se ha preocupado, ni en el Congreso ni en el Senado, de un inversión de 50 millones de euros que lleva una década abandonada.

El PR+ ha recordado que el Polígono El Recuenco contaba con una previsión de acoger 180 empresas en una superficie de 110 hectáreas. Añade que esta infraestructura industrial cuenta después de 10 años con un acceso provisional “por la inoperancia de las diferentes administraciones”. Asimismo “tiene unas graves carencias en dotaciones eléctricas, saneamiento o viales, entre otras muchas, que hacen imposible su puesta en marcha en un plazo de tiempo recomendable”.

Los regionalistas explican que después de una década de gobiernos del PP y del PSOE, en El Recuenco “hay abandonados casi 50 millones de euros y las ilusiones de crear empleo y riqueza de Calahorra y gran parte de Rioja Baja”. Desde el PR+ señalan que la actual situación frena la instalación de cualquier proyecto que genere empleo y riqueza y esto supone una amenaza para el futuro de esta zona.

En la pregunta presentada en el Senado, a través del PRC, se cuestiona concretamente si el Gobierno central tiene previsto ceder este polígono a la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuándo acometerá los accesos definitivos y si entiende que en la actual situación pueden instalarse empresas o cuál es la fecha estimada para ello.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es