Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   VIERNES - 26-02-21

El Ayuntamiento de Calahorra recibe el primer ingreso de la EDUSI

- Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-02-21

Foto - Abrir Fotogalería

• El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha ingresado este miércoles el importe de 230.306,13 Euros.

El Ayuntamiento de Calahorra presentó en mayo de 2020 la primera Solicitud de Pago a Beneficiarios (SPB) correspondiente a la Línea de Actuación 5 denominada “Mejora del entorno urbano y natural” de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Esta línea tiene consignado un importe total de 463.636,28 Euros. En concreto, se presentaron las obras de urbanización dela calle Cárcaba y de la Cuesta del Rufo, incluidas las modificaciones del contrato para mejorar la conexión entre ambas calles mediante una escalera. Y también el expediente de obra de la Plaza de la Verdura.

En noviembre de 2020, el Organismo Intermedio del Ministerio de Hacienda contestó que aceptaba el gasto de estas operaciones y que certificaban un importe de 460.612,26 Euros, por lo que daba el visto bueno para que la Comisión Europea procediera al abono de la cofinanciación por importe de 230.306,13 Euros. El ingreso de dicho importe llegó a las arcas municipales el pasado miércoles.

De esta línea quedaría un saldo de ejecución cercano a los 3.000 Euros que se justificarán a futuro con otras actuaciones.

Este primer ingreso de fondos FEDER que recibe el Ayuntamiento de Calahorra es la culminación de un trabajo arduo que abre las puertas a nuevos ingresos hasta alcanzar la cifra de 1,9 millones de Euros comprometidos. Actualmente, el Ayuntamiento tiene la previsión de presentar Solicitudes de Pago a Beneficiarios por importe de 1,1 millones de Euros hasta septiembre de 2021.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es