Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOOJA) - DERECHOS SOCIALES -   LUNES - 01-03-21

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda el servicio de atención a personas confinadas

- Atenciones extraordinarias desde el principio de la pandemia. Foto Ayto. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOOJA) 01-03-21

Foto - Abrir Fotogalería

• El Ayuntamiento coordina de manera permanente las atenciones extraordinarias que realizaba el área de Derechos Sociales desde el inicio de la pandemia.
• El Ayuntamiento coordina este servicio implicando a Derechos Sociales, Policía Local, la Trabajadora Social del Centro de Salud de Calahorra, así como la colaboración de ADRA y Cruz Roja para labores de voluntariado social.

A pesar de que los datos de incidencia de nuestra ciudad son favorables, el Ayuntamiento de Calahorra cuenta con una instrucción para la coordinación permanente de un Servicio de Atención al Confinado, destinado a aquellas personas que se encuentran en cuarentena y que carecen de apoyo familiar o social para atender sus necesidades básicas.

Este servicio se atiende desde el inicio de la pandemia a través del teléfono de Derechos Sociales (941 10 50 72), de lunes a viernes, entre las 7:45 y las 15:00 horas. Para la tarde y los fines de semana, a través del teléfono de Policía Local (941 10 50 87). Estos dos servicios permanecerán en contacto con la trabajadora social del Centro de Salud de Calahorra y con las asociaciones encargadas de las labores de voluntariado.

Este servicio cuenta con las siguientes prestaciones:

• Alimentación: reparto de comida a domicilio a través del servicio de comedor social y se proporciona una guía de establecimientos hosteleros que realizan servicio a domicilio.

• Farmacia: distribución de medicamentos. Se proporciona igualmente un listado de farmacias que realizan repartos a domicilio.

• Gestión de residuos: para ayudar en la recogida de residuos, concertando una hora de recogida.

• Paseo de mascotas: solo para razas no potencialmente peligrosas por impedimento legal. 10 min, 1 vez al día. La mascota debe ir equipada con collar, correa, bozal y bolsita para recogida de los excrementos.

• Suministro de butano: solo en los casos en los que no exista servicio a domicilio.

• Además, el servicio seguirá abierto a cualquier otra demanda de necesidad básica que pueda surgir, que será estudiada y atendida en cada caso.

• Igualmente, desde la concejalía de personas mayores se siguen realizando llamadas a personas mayores de 65 que constan como empadronadas solas para interesarse por su estado de salud y para detectar cualquier necesidad que pudieran no estar cubierta.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es