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   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   LUNES - 22-03-21

Cuarta liquidación de los Bonos Calahorra

- Inyección de liquidez inmediata para el comercio y hostelería de la ciudad -

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CALAHORRA (LA RIOJA) 22-03-21

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Comunicado del Ayuntamiento de Calahorra

La cuarta liquidación de los “Bonos Calahorra” suma otros 82.000 Euros de impacto económico frente a la crisis
• La campaña acumula un impacto en ventas superior a los 470.000 Euros.
• Los bonos han supuesto una medida de inyección de liquidez inmediata para el comercio y hostelería de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del lunes 22 de marzo ha aprobado la cuarta liquidación de los bonos de comercio y hostelería locales, más conocidos como “Bonos Calahorra”. Esta liquidación es la primera desde la reanudación de la campaña, el pasado 22 de febrero.

Esta cuarta liquidación sigue confirmando el éxito de esta iniciativa de la concejalía de Comercio. Entre el 22 de febrero a 18 de marzo se han canjeado 3.039 bonos por importe de 60.780 Euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona el 30 %, es decir, 18.234 Euros. El importe en ventas se calcula en más de 82.000 Euros.

Hasta la fecha, se han canjeado un total de 17.411 bonos, por importe total de 348.220 Euros, que han tenido un impacto económico de alrededor de 470.000 Euros.

Actualmente y hasta el 15 de abril de 2021 quedan por consumir 2.589 bonos de los 20.000 financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que supuso una inversión de 120.000 Euros, para tratar de obtener un efecto multiplicador en la reactivación económica superior al medio millón de Euros.

La campaña de bonos de comercio se enmarca dentro una acción decidida por parte del Ayuntamiento de Calahorra por animar la actividad económica y ayudar a los sectores más castigados por los efectos negativos de la crisis sanitaria, tal y como se demuestra con la celebración del PROMOSTOCK este fin de semana.

A los más de 470.000 Euros de esta campaña “Bonos Calahorra” se unen lo más de 168.000 euros otorgados en ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Calahorra a los establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados durante el primer estado de alarma; a los 100.000 Euros de impacto económico que supusieron los bonos de comercio de la FER, financiados también por el Ayuntamiento de Calahorra.

También a otras acciones estratégicas de modernización y digitalización del comercio local como el Marketplace de venta on-line “CalahorraShop.com”, ya disponible para todos los comercios y hostelería de la ciudad.


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