Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - MOCIÓN -   MIÉRCOLES - 24-03-21

El Partido Popular presenta una moción para impedir el traslado a la prisión de Logroño del coautor del atentado de 2008 en Calahorra

- Atentado en Calahorra el 21 de marzo de 2008 - Viernes Santo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-03-21

Foto - Abrir Fotogalería

El Partido Popular de Calahorra presenta dos mociónes al pleno del lunes 29 de marzo. La primera instando a que el Ministerio del Interior no traslade a la prisión de Logroño al etarra Arkaitz Goikoetxea condenado a 113 años de cárcel por el atentado contra la casa cuartel de Calahorra en marzo de 2008. La segunda sobre el mantenimiento del parque "Victimas del terrorismo" ubicado en la Era Alta.

•• Contenido de la primera moción Popular:

Se han cumplido este 21 de Marzo, trece años del terrible y cruel atentado contra la Casa Cuartel de Calahorra, un día que quedará para siempre en la memoria de todos los Calagurritanos que, de una forma u otra, fueron testigos o sufrieron las consecuencias del mismo, sesenta kilos de explosivos en un vehículo aparcado en la Calle general Gallarza, que destrozó locales comerciales, viviendas, causando daños materiales valorados en cerca de cinco millones de euros y ocho heridos, pues bien el premio del Gobierno de España al coautor de este acto terrorista en nuestra ciudad es trasladarlo a la prisión de Logroño para que esté más cerca de su lugar de residencia y ello en base a una política penitenciaria que es incomprensible y que demuestra una falta de empatía y de sensibilidad con Calahorra y los calagurritanos que no entienden de pactos políticos deleznables.

En su virtud el Grupo Municipal Popular insta a la alcaldesa y al equipo de Gobierno a:

Instar al Ministerio del Interior, a que no realice el traslado a la Prisión de Logroño del preso etarra ARKAITZ GOIKOETXEA, condenado a 113 años de prisión por su coautoría en el atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra el 21 de marzo de 2008.

•• Segunda moción:

Solución para el parque Víctimas del terrorismo

Exposición de motivos:

El parque de "Las Victimas del terrorismo" se inaugura en 2008 en homenaje a las mismas, promovido por el equipo de gobierno del Partido Popular.

El presupuesto fue de 1.328.505 euros y tiene una superficie de 54.668 metros cuadrados.
El objetivo del mismo era y es crear una zona verde más para el disfrute de los ciudadanos, ampliando así el ya existente de la "Era Alta".
Tiene cinco recorridos y es un lugar muy transitado por los ciudadanos.

En enero del 2020 hubo que vaciar los estanques que forman parte del mismo, al haberse detectado una importante fuga de agua en uno de ellos.

Se dijo entonces que se había contratado una importante empresa

especializada para estudiarlo y ejecutar la mejor solución, solventando así el problema.

Sin embargo vemos que a día de hoy sigue sin solución.

El grupo del Partido Popular insta al equipo de gobierno de este ayuntamiento a que dé una solución a este problema para que pronto podamos ver el parque tal y como se proyectó en un principio, ya que consideramos que es obligación del actual equipo conservar y mantener nuestros parques en buen estado.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es