Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   MIÉRCOLES - 24-02-21

La Agrupación Socialista de Calahorra contesta sobre la moción del PP

- Contestación del Psoe -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-02-21

Foto - Abrir Fotogalería

Comunicado de la Agrupación Socialista de Calahorra

La Agrupación Socialista de Calahorra lamenta la utilización de las víctimas del terrorismo que hace el Partido Popular

La Agrupación Socialista de Calahorra lamenta profundamente la falta de tacto y decencia que demuestra el Partido Popular de Calahorra al utilizar el dolor de las víctimas del terrorismo con la única intención de hacer política sucia.

Nos encontramos ante el intento desesperado de unos políticos tan acabados como agotados, que creen que para no ser menos que la ultraderecha de VOX han de resucitar el terrorismo de ETA, y usarlo como arma arrojadiza contra el Gobierno de España.

La moción presentada por el PP para solicitar que no se traslade a un preso a Logroño, nada tiene que ver con las competencias municipales, y demuestra que su único objetivo es el enfrentamiento político y utilizar partidista e injustamente a las víctimas.

El PP es capaz de negar la victoria colectiva que nuestra democracia logró hace ya 10 años contra el terrorismo etarra, con un gobierno del PSOE.

A pesar de esta realidad, utilizan los atentados de ETA en Calahorra de forma torticera en contra del Gobierno al que reprochan una política penitenciaria refrendada por las leyes y la Constitución. Algo que nadie ha puesto en práctica con más intensidad que el propio Partido Popular, que acercó a cárceles próximas al País vasco a 135 presos de ETA gobernando José María Aznar, con la diferencia de que nunca el PSOE criticó dicha política penitenciaria, ni quiso utilizar a las víctimas ni sus sentimientos en el terreno político.

La defensa de la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo no es incompatible con la práctica de la lealtad institucional. Más bien al contrario, la ciudadanía exige altura de miras en los asuntos importantes de Estado: una altura de miras que el PP exige en el gobierno, pero se olvida de ella cuando está en la oposición.

Por encima de todo ha de quedar claro, que el PP de Calahorra no representa a las víctimas. Lo único que busca es el enfrentamiento, demostrando su agotamiento y falta de ideas positivas para hacer avanzar la ciudad.

Esta formación política necesita una renovación urgente e inaplazable en Calahorra. Es imprescindible para que vuelva a ser un partido de gobierno, centrado en los verdaderos problemas de la ciudadanía y responsable, y no el cortijo de concejales amortizados en que se ha convertido, que luchan por mantener su escaño de décadas aun a costa de terminar con su propio partido.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es