Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   JUEVES - 25-03-21

El mercado de 'El Jueves' de Calahorra vuelve al Silo y Achútegui de Blas

- Nueva reapertura del mercado de los jueves -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-03-21

Foto - Abrir Fotogalería

• El mercado de 'El Jueves' de Calahorra vuelve al Silo y Achútegui de Blas con el 100% de los puestos autorizados
• El Ayuntamiento solicitó cambios en la normativa para ampliar espacio y permitir la totalidad de puestos habituales

El tradicional “mercadillo del jueves” de Calahorra contará con la totalidad de los puestos habituales autorizados divididos en dos espacios delimitados para ello, Silo y Achútegui de Blas, desde el jueves 25 de marzo, tal y como se venían desarrollando hasta la entrada en vigor de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Rioja en el decreto de 23 de enero.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha aplicado la normativa marcada en la resolución 6/2021, de 17 de Febrero, de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja, de medidas de prevención y protección colectiva a adoptar en función de los escenarios; en concreto en la parte en la que hace referencia a mercadillos, estableciendo el montaje al 50% de los puestos habitualmente autorizados al aire libre sin posibilidad de ampliación de espacio. Desde entonces el mercadillo se ha ubicado únicamente en el Silo, con la alternancia de puestos por semana. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Calahorra se trasladó una solicitud de modificación de estas medidas al Centro de Coordinación de La Rioja para el Estado de Alarma (CECOR), manifestando la disposición de espacio suficiente para albergar la totalidad de los puestos autorizados garantizando todas las medidas sanitarias vigentes.

El Ayuntamiento de Calahorra tal y como venía haciendo desde el primer momento en el que se pudo reiniciar la actividad en los mercadillos, había dispuesto espacio con la suficiente amplitud para acoger el 100% de los puestos en condiciones de seguridad.

Tras realizarse el cambio normativo por el CECOR, se podrá realizar “El Jueves” con el 100 % de los puestos habituales del mercadillo semanal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es