Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - MUJER -   DOMINGO - 28-03-21 - 16:30h.

Inauguración del mural feminista en Calahorra

- Finalización e inauguración del mural -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-03-21 - 16:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El mural feminista impulsado por el Gobierno de La Rioja es ya una realidad

Con esta iniciativa La Rioja se suma a la campaña “El mural se multiplica” que surgió como respuesta ciudadana a la vandalización del mural original en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

La consejera de Igualdad, Raquel Romero, acompañada por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y la concejala de Igualdad de la ciudad, Flor Lavilla, inauguraron en la tarde del domingo 28 de marzo el mural feminista que se ha estado realizando durante toda la semana en el muro de las piscinas municipales de Calahorra, en la Avenida de los Ángeles.

En el caso de La Rioja, a diferencia de otros lugares, desde la Consejería de Raquel Romero, se optó por complementar el mural del colectivo madrileño "Unlogic Crew" con ilustraciones de mujeres riojanas, para homenajear a mujeres de nuestra región que son un símbolo de empuje y compromiso con los avances sociales. La representación de estas mujeres se trata de una obra realizada por la artista riojana Antonia Santolaya y su equipo.

Unlogic Crew y Antonia Santolaya, compartieron durante días el muro que hoy alberga estas dos obras de arte. En la tarde del domingo, en un ambiente festivo, ambos colectivos recibieron muestras de agradecimiento y reconocimiento por parte de la consejera y la alcaldesa; así como por colectivos feministas y multitud de vecinos y vecinas que llegaron a animarse a coger el pincel y pintar para formar parte de un mural histórico.

En la inauguración la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, señaló que “la iniciativa de la Consejería de Igualdad les pareció una muy buena oportunidad para que los y las jóvenes de la ciudad pudieran conocer a estas mujeres que muchas veces su voz ha sido silenciada”. En este sentido, la alcaldesa, anunció que “se harán folletos con todas las mujeres del mural para entregarlos en los colegios con el fin de que los niños y las niñas de Calahorra puedan conocer a estas mujeres como una forma de estudiar la igualdad”.

Por su parte la consejera de Igualdad, Raquel Romero, agradeció el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y señaló que “con la realización de estos murales se ha conseguido que en La Rioja sea homenajeada la lucha de las mujeres en nuestra región, en nuestro país y en todo el mundo”. Además, la consejera sostuvo que “con esta acción se demuestra que si un mural feminista se vandaliza, el resultado es su multiplicación e incluso su ampliación, como es el caso del mural feminista de nuestra región”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es