Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 05-04-21

Aprobado inicialmente el proyecto de compensación de la Unidad de Ejecución 'Berbés'

- Acuerdos en Junta de Gobierno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-04-21

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el proyecto de compensación de la Unidad de Ejecución “Berbés”

La Junta de Gobierno Local de hoy, martes 6 de abril, aprobó inicialmente la modificación del proyecto de compensación de la UE-4-E “Berbés”.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja en sesión plenaria de fecha 27 de noviembre de 2020 acordó la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General Municipal de Calahorra en el ámbito de la UE-8 "Berbés", promovida por la mercantil Luis Martínez Benito S.A., estableciendo una nueva ordenación urbanística en dicha Unidad de Ejecución.

Dentro de este proyecto de compensación están insertos los términos del convenio urbanístico de gestión para la sustitución por su equivalente en metálico del 10 % de aprovechamiento urbanístico que corresponde al Ayuntamiento de Calahorra y por el que los propietarios abonarán 108.545.99 Euros.

El pasado lunes 29 de marzo fue expuesto al público dicho convenio urbanístico por el plazo de 20 días hábiles y en próximas fechas el Ayuntamiento de Calahorra aprobará el proyecto de urbanización.

En el área de Urbanismo, fueron aprobadas tres licencias de obra mayor.

En primer lugar, fue informada favorablemente la solicitud presentada por ENAGAS TRANSPORTE, S.A. para la ejecución del “Plan para la mejora de la seguridad de las comunicaciones en la Red Básica de Gaseoductos (RBG)” del gaseoducto “Zaragoza-Haro” en la parte que se ubica en el término municipal de Calahorra.

En segundo lugar, fue aprobada la licencia para la reforma de vivienda unifamiliar en la calle Justo Aldea, que contará con una bonificación del 95 % de la cuota íntegra del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por encontrarse dentro del ámbito del Casco Histórico de Calahorra.

La tercera licencia tiene que ver con la instalación de ascensor en la calle Minganillos, que también contará con una bonificación del 60 % de la cuota íntegra del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por ser obras de mejora de la accesibilidad en los edificios.

También dentro del área de Urbanismo, y en el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación número 1 del contrato de obras de derribo por ejecución subsidiaria del edificio situado en la calle Cavas, 21 de Calahorra.

En el área de Policía, fueron concedidas dos reservas de aparcamiento, para carga y descarga de mercancías, exclusivamente y durante el tiempo necesario para realizar dicha operación, en la calle Rio Iregua y en Avenida del Pilar.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe total de 116.179,54 Euros, IVA incluido.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es