Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 12-04-21

Las Jornadas LGTBI tendrán lugar del 21 al 27 de junio en Calahorra

- Entre las actividades juveniles las jornadas LGTBI -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-04-21

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local aprueba el programa y expediente de contratación de actividades juveniles de 2021

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 12 de abril aprobó diversos asuntos relacionados con las actividades de ocio joven durante el 2021.

En primer lugar, fue aprobado el programa de las actividades de divulgación y ocio juvenil para 2021 que constarán de las siguientes actividades:

• Jornadas LGTBI, entre el 21 y el 27 de junio.

• XXXI recorrido fotográfico “Ciudad de Calahorra”, entre agosto y octubre.

• Jornadas de la infancia y la adolescencia, entre el 4 y el 10 de octubre.

• Verano joven 2021: Con juegos de rol y situaciones mentales en junio, gastronomía en junio, ocio y diversión en agosto y música y arte escénico en septiembre.

Para llevar a cabo todas estas actividades, la Junta de Gobierno Local, a través del área de Juventud, aprobó un expediente de contratación por importe de 32.561 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Los contratistas interesados tienen ahora 16 días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Con estas actividades, el área de Juventud pretende promover la participación juvenil en el diseño, desarrollo y ejecución de sus actividades, ofrecer un cauce para el desarrollo de inquietudes culturales, artísticas y de ocio para la población joven de la ciudad; ofrecer foros de debate, intercambio de ideas y puntos de vista sobre las problemáticas de la adolescencia y juventud en Calahorra; y también promover a Calahorra como una ciudad atractiva para la juventud a través de las actividades propuestas.

Dentro del área de Juventud, fue aprobada también la oferta de campamento municipal de verano 2021, que se celebrará en Santander. Cabe destacar que esta actividad corresponde al contrato licitado para los años 2020 y 2021, cuya ejecución fue aplazada a los años 2021 y 2022 como consecuencia de la pandemia mundial por Coronavirus.

Como todas las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento, la ejecución del campamento de verano estará supeditada a la situación epidemiológica que se atraviese en el momento de su celebración y a que la normativa vigente permita llevar a cabo este campamento.

La oferta del campamento estará compuesta por 61 plazas para jóvenes empadronados en el municipio, nacidos entre 2007 y 2011. Se reservan 4 plazas para el área de Derechos Sociales, previa valoración del servicio.

Se abre un periodo de preinscripción comprendido entre el 3 de mayo y el 14 de mayo de 2021, en el que se recogerán las solicitudes formuladas tanto a través de la Oficina de Atención al Ciudadano como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra.

Una vez recibidas las solicitudes, y si existieran más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo en el centro joven municipal, previsto para el 18 de mayo. Se establecerá una lista de espera. Para entenderse finalmente inscrito será necesario el pago del precio público correspondiente, que será de 195 Euros.

También en el área de Juventud, fue aprobado el contrato de servicios para la comunidad que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de programas, así como la atención al público, en el Centro Cívico Juvenil, durante los próximos 3 años. Dicho contrato ha sido adjudicado a la empresa PLAN B SERVICIOS SOCIOCULTURALES, S.L.N.E. por el precio de 262.191,11 Euros, IVA incluido.

En el área de Urbanismo, fueron aprobadas dos licencias de obra mayor, una para la rehabilitación de vivienda, instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Doctor Chavarría, 23. Y otra para el derribo de una edificación existente en la calle Alforín.

Ambas obras tendrán derecho a una bonificación del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por encontrarse dentro del ámbito del casco histórico.

Dentro del área de Urbanismo, en el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación 2 y final de las obras de derribo por ejecución subsidiaria del edificio de la calle Cavas, 21. El importe total de obra ejecutada ha sido de 28.314,48 Euros, IVA incluido, 3.915,48 Euros inferior al precio de adjudicación.

En el área de Contratación, fueron aprobadas las prórrogas de los contratos basados en sendos acuerdos marco de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por un lado para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión, y por otro lado de gas natural. También fue aprobada una modificación de este contrato para añadir dos puntos más de suministro eléctrico, entre el que se encuentra el punto de recarga para vehículos eléctricos.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la del contrato de suministro de material de oficina para el año 2020.

Igualmente, fue aprobada la ratificación del informe del órgano de contratación al recurso interpuesto contra el anuncio de licitación y pliegos del contrato de servicios de conserjería, vigilancia y limpieza de instalaciones deportivas municipales en Calahorra mediante contrato reservado a Centros Especiales de Empleo.

También fue aprobada una rectificación de error numérico en el acta del 29 de marzo de la Junta de Gobierno sobre la devolución de la garantía definitiva de un contrato.

En el área de Personal, fue aprobado un concurso de traslados en el área de Policía Local mediante el concurso de méritos. Se trata de un procedimiento interno para posibilitar la movilidad interna del personal ya existente en el servicio, por ejemplo, con un cambio de turno para aquellos efectivos que lo deseen.

También fue aprobada la resolución del concurso de traslados para cuatro puestos de conserje que ya forman parte de la plantilla del Ayuntamiento y que ha dado lugar a 3 cambios de ubicación. Gracias a este proceso, la Casa de Carramiñana, donde se encuentra ubicado el servicio de urbanismo contará con un conserje para la atención al ciudadano y el mantenimiento y cuidado básicos del edificio.

En el área Jurídica, se dio cuenta a la JGL de la sentencia 65/2021, de 5 de marzo, del juzgado de lo penal número 2 de Logroño relativo a la condena a un particular por un robo en grado de tentativa acaecido en un centro educativo de propiedad municipal. Ahora el Ayuntamiento deberá cuantificar para su cobro los daños causados y reclamados en el procedimiento.

En el área de Tráfico, fueron concedidas una licencia de vado horario nocturno así como una licencia de vado permanente. Asimismo, fue revocada una licencia de vado permanente. Finalmente, fue aprobada una licencia de reserva de aparcamiento en la calle Ramón Subirán.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es