Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 14-04-21

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Arrabal

- Obras en la calle Arrabal. Foto Ayto. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-04-21

Foto - Abrir Fotogalería

• La empresa Pavimentaciones Morales será la encargada de llevar a cabo las obras con un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio

El miércoles 14 de abril dieron comienzo las obras de reurbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal. La inversión, que asciende a 721.145,82 euros, es susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras que actuarán sobre una superficie de 3.222 metros cuadrados, plantean el refuerzo y ampliación del colector que discurre por toda la calle; una actuación muy necesaria tras la renovación de los colectores conectados al de la propia calle Arrabal.

Durante la actuación se renovará el saneamiento en redes de agua separativas pluviales y residuales, red de abastecimiento para riego e incendio, y se soterrarán las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones además de la red de gas.

La calle Arrabal está considerada un eje vertebrador de todo el casco antiguo a la que llegan todas las alcantarillas y el tronco desde el que se ramifican los servicios de esas calles.

Como ya se está utilizando en otras obras iniciadas durante esta legislatura, el pavimento que se instalará está compuesto de un material descontaminante que elimina óxidos de nitrógeno.

Durante todo el tiempo que duren las obras de reurbanización, estas contarán con un servicio de seguimiento arqueológico.

La calle Arrabal, es una de las vías principales de acceso al casco histórico, y de enlace a los principales monumentos históricos de la ciudad como la Catedral, el Palacio Episcopal, o el Convento de las Carmelitas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es