Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 15-04-21 - 13:00h.

El Kalagurrirock se celebrará el 11 de septiembre

- Javier Sevilla, Antonio León y Óscar Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-04-21 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La cuarta edición del festival Kalagurrirock, que debería haberse celebrado el 9 de mayo de 2020 pasa a septiembre de 2021. La pandemia del coronavirus en su primera oleada tuvo su máxima expresión en marzo de 2020, lo cual obligó a aplazar la cita musical al año 2021, concretamente al 17 de abril de este año. En los meses de marzo-abril de 2021 nos encontramos, todavía, inmersos en la vacunación, intermitente, por problemas de abastecimiento de vacunas y en estos momentos paralizada con la polémica de los posibles trombos motivados por algunas de ellas. Por toda esta situación la organización se ha visto en la obligación de trasladar la fecha de celebración al sábado 11 de septiembre de 2021.

La nueva cita y el cartel de la misma se presentó en rueda de prensa, el jueves 15 de abril, en el Ayuntamiento de Calahorra con la presencia del concejal de Festejos, Antonio León, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Óscar Moreno y los representantes de Alboroto Producciones Javier Sevilla y David Fiel, empresa adjudicataria de la ejecución del festival.

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes 12 de abril la modificación del contrato privado de servicios para realizar este festival, como una fórmula para dar apoyo al sector cultural.

También se ha modificado la cantidad de grupos participantes. Para mantener el equilibrio económico del contrato, se ha reducido el aforo máximo a un 50 % del indicado inicialmente. En última instancia serán las normativas regionales y nacionales vigentes para la prevención del Coronavirus las que determinarán las condiciones de celebración definitivas.

Estas modificaciones pretenden actualizar el contrato para facilitar la realización del evento, puesto que tanto las restricciones de aforo como las disposiciones normativas dificultaban la viabilidad económica del mismo.

El Festival Kalagurrirock es una iniciativa de Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra que con gran esfuerzo y un inquebrantable ánimo, ante las numerosas adversidades, está consiguiendo que suene como una de las citas más importantes en el ámbito del punk rock en la zona.

En esta edición el Kalagurrirock contará con grupos de prestigio en el panorama nacional.

El cartel presentado estará integrado por los valencianos “EUKZ El Ultimo Ke Zierre”, y los grupos de la ribera “Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band” y “Tobogán”, de Logroño.

Las entradas saldrán a la venta en breve a un precio de 20 Euros a través de la página web del festival www.kalagurrirock.com


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es