Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   VIERNES - 16-04-21 - 10:30h.

Propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra

- Óscar Moreno, Patricia Martínez-Losa, Elisa Garrido y Flor Lavilla -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-04-21 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

• La creación de un Área Recreativa, propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra.
• El Ayuntamiento de Calahorra asumirá el trabajo para la creación de esta nueva área recreativa.

Con el 31.64 % de los votos válidos, la creación de un área recreativa ha sido la propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra. Esta iniciativa fue presentada por la calagurritana Patricia Martínez-Losa, en la segunda convocatoria de presupuesto participativo.

El viernes 16 de abril fue explicada la propuesta en rueda de prensa, a la que asistieron, la Alcaldesa, Elisa Garrido y la concejala de participación ciudadana, Flor Lavilla junto a la propia Patricia Martínez-Losa. En la rueda de prensa también participó Óscar Moreno Lavilla, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

En la opción ganadora se propone la creación de un área recreativa en algún espacio natural cercano a la ciudad, que esté provista de aparcamiento de vehículos, biciletas y caballos. Que cuente con asadores, bancos, mesas y agua, en un entorno con césped y sombra creada por un arbolado.

El Ayuntamiento de Calahorra considera positiva esta propuesta cuyo fin es el aprovechamiento del medio natural, por medio de turismo de naturaleza, que ahora mismo está más presente en nuestras vidas que nunca. El límite presupuestario para acometer esta propuesta será de 70.000 Euros.

El Equipo de Gobierno se manifiesta satisfecho con la participación en esta segunda edición de presupuestos participativos, en la que han votado 276 personas y han siso presentadas 76 propuestas. Los votos válidos han sido 256 (92,75 %), y los votos nulos (por estar duplicados o por tratarse de personas no empadronadas) han sido 14 (7,25 %).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es