Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PLENO -   MIÉRCOLES - 21-04-21

Moción de Izquierda Unida para el pleno de abril

- Moción de Izquie3rda Unida Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-04-21

Foto - Abrir Fotogalería

Izquierda Unida de Calahorra presentará una moción al pleno ordinario de abril que se celebrará el próximo lunes 26.

Moción sobre "Medidas de prevención del amianto".

  Ecologistas en Acción de La Rioja solicitó a la Federación Riojana de Municipios que trasladara una petición a los ayuntamientos sobre medidas de prevención del amianto, ante el riesgo evidente para la salud que supone la exposición constante de los vecinos al amianto. Es necesario que los ayuntamientos tomen las medidas oportunas de información y prevención en el uso del mismo.

El amianto es un mineral metamórfico fibroso, cuyas característica principal son sus fibras largas y resistentes, lo suficientemente flexibles para ser entrelazadas y que soporta grandes temperaturas. Por estos motivos fue muy utilizado entre los años 60, 70 y 80 como aislante en hornos y calefacciones, en tuberías, piezas del motor de vehículos, en múltiples materiales de construcción y como componente en planchas, conocidas como uralita. Se tiene constancia de que, sobre todo en los años 70, se importaron alrededor de 100.000 toneladas de amianto, y de que la mayoría de los edificios construidos entre 1965 y 1985 contienen este producto.

El polvo de fibras de amianto, invisible a simple vista, puede ser inhalado por personas y animales, produciendo, según los estudios, 15 o 30 años más tarde, cáncer de pulmón, estómago, pleura y peritoneo. Los expertos creen que en los próximos 25 años podrían morir por esta causa alrededor de 500.000 personas en la Unión Europea.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es