Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 27-04-21

El colegio Santa Teresa recibe un diploma en el concurso 'Benjamin de Sefarad'

- Recepción en el Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-04-21

Foto - Abrir Fotogalería

• El colegio Santa Teresa recibe un diploma por su participación en el concurso de microrrelatos “Benjamin de Sefarad” organizado por la Red de Juderías de España
• El microrrelato “Un día diferente” presentado por uno de los cursos del Colegio y coordinado por la profesora Olga Moreno ha sido seleccionado y publicado en el libro de microrrelatos de la segunda edición de este concurso.

Desde la primera mitad de 2020, y dentro de su proyecto educativo “Benjamín de Sefarad” la Red de Juderías de España convocó la segunda edición del concurso de microrrelatos “Benjamín de Sefarad”, dirigido a escolares españoles con el objetivo de promover entre ellos el conocimiento del legado judío de nuestro país.

El concurso ha contado con una altísima participación, de más de 150 escolares pertenecientes a más de 35 colegios de 25 provincias españolas. El concurso ha estado dotado con premios canjeables por viajes de una cuantía importante: 1.200 Euros para el ganador y 200 Euros por finalista.

El Colegio Santa Teresa ha recibido un diploma que acredita la participación de sus alumnos en este concurso. Además, se ha hecho una mención especial a los alumnos de 1º de la ESO que, coordinados por los profesores Olga Moreno y Guillermo Martínez, realizaron este microrrelato. Esta mención especial les da derecho al relato a aparecer en la publicación realizada por la Red de Juderías de España en la que se han seleccionado 30 de los más de 150 relatos presentados.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra y sus concejalías de Turismo y Cultura, se quiere agradecer al Colegio Santa Teresa su participación en este concurso. Para el consistorio es un orgullo que Calahorra aparezca en este libro dentro de la selección de las 30 mejores historias, con un relato que nos hace reflexionar sobre las consecuencias que para el pueblo sefardí tuvo la expulsión de los judíos decretada por los Reyes Católicos en 1492.

Preguntado por las motivaciones a la hora de escribir el relato, uno de los alumnos representantes ha comentado que “fue una muestra de injusticia que solo por pertenecer a otra religión se tomara una medida así.”

El objetivo de este concurso es dar a conocer el importantísimo legado judío que atesoramos en España y concretamente en Calahorra y que es aún muy desconocido, concienciando en la importancia de la defensa de este patrimonio material e inmaterial, y en su aportación a nuestra cultura.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es