Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

SIGUIENTE ANTERIOR

GALERIA
LA NOTICIA

  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER
La Guardia Civil de Calahorra detiene al presunto autor del robo de 480 metros de tubería de cobre en Autol
 

AUTOL-SUCESOS

VIERNES 07-02-2014


• El detenido es un varón de 34 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Marcilla (Navarra).
• Tras acceder al interior de varias naves de una misma empresa, sustrajo tubería de cobre valorada en más de 5.000 euros.
• El cobre fue vendido en una chatarrería por 300 euros, parte del mismo ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

Dentro de los planes de actuación contra el robo de cobre y contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calahorra, han procedido a la detención de una persona, como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Esta persona tras acceder al interior de varias naves procedió a arrancar 480 metros de tubo de cobre. Una vez troceados los vendió a peso en una chatarrería de La Rioja, recibiendo por ello 300 euros. Los investigadores han recuperado y devuelto a su legítimo propietario un total de 297 trozos de cobre, que arrojaron un peso de 54 kilos.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Autol, en ella se manifestaba como autor/es desconocidos tras acceder a varias naves de una misma empresa, procedieron a arrancar 480 metros de tubería de cobre, valorada en más de 5.000€, causando numerosos daños en las instalaciones.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes del Seprona y del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Calahorra, que se hizo cargo de la investigación.

Durante las inspecciones que realiza la Guardia Civil de forma periódica, en los centros de reciclaje y chatarrerías de La Rioja, Agentes del Seprona localizaron en una de ellas, un total de 297 trozos de tubo de cobre de dudosa procedencia.

Al lugar se desplazaron Agentes del Equipo de Policía Judicial, que verificaron, que los trozos de cobre eran parte de los tubos sustraídos en las naves. Las gestiones realizadas permitieron identificar a la persona que lo puso a la venta, siendo ésta un varón domiciliado en la localidad de Marcilla (Navarra), con un amplio historial delictivo.

Una vez localizado se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Calahorra, para la instrucción de las diligencias.

 


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es