El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, visitó en la mañana del miércoles 26 de febrero las obras del Mercado Municipal, acompañado por la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, y el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, coincidiendo con la apertura del nuevo acceso con rampa y adaptado para minusválidos a dicho mercado. La que ha sido la puerta principal de acceso, junto a la antigua fuente, desaparece, y el espacio resultante se dedicará a un nuevo local comercial.
Luis Martínez-Portillo ha valorado “el buen ritmo de las obras, que previsiblemente finalizarán a finales de marzo” y ha destacado que esta actuación “se enmarca dentro del compromiso que siempre hemos tenido con el Casco Antiguo para su conservación y revitalización”.
Las obras consisten principalmente en la reforma del Mercado Municipal de Abastos y la inclusión de la Oficina Municipal de Turismo en la planta baja de dicho edificio.
La nueva Oficina de turismo, cuya fachada se asoma a la plaza del Raso y que será visible desde el interior del mercado, tiene una superficie de 63,27 metros cuadrados y un sótano de 58,07 metros cuadrados. Dispondrá de una zona de atención al público, otra de trabajo y un almacén. Además, se habilitará una puerta de entrada independiente a la del Mercado Municipal de Abastos.
Asimismo, ya se ha reparado la cubierta, pintado el techo del Mercado Municipal y realizado el nuevo acceso con rampa. Otras de las actuaciones previstas son la instalación de una nueva iluminación tanto interior como exterior del edificio y la pintura del interior del Mercado y de las ventanas exteriores.
Con esta actuación “queremos modernizar y dinamizar este tradicional Mercado y potenciar este barrio emblemático de la ciudad” ha destacado Luis Martínez-Portillo.
La empresa Construcciones y Obras Victorino Vicente, S.L es la encargada de llevar a cabo esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 248.997,41 euros.
|