En la mañana del martes 18 el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo ha mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, en la que se han tratado varios temas relevantes para la ciudad. La urbanización del entorno -y construcción de viviendas de alquiler social- en el solar de la casa de las Medranas, en el casco antiguo.
La construcción de una nueva Estación de Autobuses en una zona todavía no revelada, aunque sí se adelanta que no será una estación intermodal ya que no está definida la que será en su día nueva estación de ferrocarril. Esta nueva estación de autobuses, ha adelantado Martínez-Portillo, dará lugar en dicho entorno a nuevas actuaciones urbanísticas y dotacionales muy importantes para la ciudad.
También se ha hablado de la construcción de una rotonda a la salida de la autopista de Calahorra, en la salida de Calahorra hacia Arnedo. La rotonda contará con un paso subterráneo que conectará con un camino asfaltado, también de nueva construcción, que conducirá hasta las pistas de atletismo. El camino estará ubicado al otro lado de la Vía Verde, estará asfaltado, iluminado y la obra se aprovechará para dotar a las pistas de atletismo (en su día ciudad deportiva) y al cercano Parque de Bomberos de nuevos servicios como comunicaciones, fibra de banda ancha, etc.
|