Tras cinco meses de obras ya ha finalizado la reurbanización del Planillo de San Andrés. La obra ha consistido principalmente en la renovación del pavimento, del alumbrado público y de los servicios del Planillo de San Andrés. Se han pavimentado 2.288 metros cuadrados con adoquines similares al del resto de las
calles reurbanizadas en la zona y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, así como el resto de las instalaciones de gas, alumbrado público y telefonía.
Se ha rebajado la cota del pavimento del atrio para igualarlo a la de la iglesia de San Andrés. Se ha construido una rampa de acceso al colegio San Andrés "eliminando las barreras arquitectónicas de acceso al centro escolar y mejorando la seguridad de sus alumnos" ha detallado el Alcalde.
Asimismo, se han reordenado las plazas de aparcamiento, plantado arbolado y colocado mobiliario urbano tales como bancos y papeleras.
El importe de las obras ha sido de 294.688 euros.
Al fin de las obras y reapertura del Planillo de San Andrés al tráfico han asistido el alcalde Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Hacienda y Casco Antiguo, Lucía Herce, la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, y del concejal de Cultura y Patrimonio, José Ibáñez además de varios técnicos municipales.
|