Tras el éxito que ha representado la campaña comercial que sorteaba una moto scooter, la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja a través de la ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, han presentado la segunda parte de la campaña comercial de otoño, consistente en el sorteo de un coche Volkswagen UP!.
La dinámica de la campaña es la misma que la de la moto. El cliente que adquiera productos durante la campaña en un establecimiento de la asociación recibirá por cada 10 euros de compra un boleto numerado para el sorteo del coche. Participan en la campaña los 150 comercios pertenecientes a la Asociación Calahorra Ciudad Comercial.
El concejal de comercio del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal presentó la nueva iniciativa comercial incluida dentro del convenio con la ADER "la campaña de la moto ha funcionado muy bien, ha sido muy bien acogida y creo que la del coche va a ser igual. La campaña comienza el 20 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Invitar a los consumidores de La Rioja y Navarra a que acudan a Calahorra a comprar y a participar en la campaña ya que, además, les puede tocar un coche".
El ciudadano podrá distinguir fácilmente los comercios pertenecientes a la asociación por el cartel anunciador del sorteo que estará en los escaparates de los comercios asociados. Se distribuirán 1.500 boletos por comercio. Óscar Eguizábal recordaba que "Si tienes tiquets del mismo comercio, acumulas hasta 10 euros y tendrás derecho a un boleto". El boleto se deberá conservar junto al tiquet de compra para participar en el sorteo.
Javier Ureña, Gerente de la ADER, manifestó su satisfacción por la colaboración con el sector del comercio en esta campaña "Un sector muy dinámico que influye en el modelo de las ciudades e influye de una manera decisiva en la calidad de vida de los ciudadanos. Recogemos las propuestas de los comerciantes donde valoran especialmente el esfuerzo que se puede hacer de dinamización. Siempre mantenemos que es interesante este tipo de iniciativas de carácter conjunto en la medida en que provocan más que una suma, porque multiplican esfuerzos individuales. Hemos visto en el sorteo la afluencia y el volumen de las compras que se van generando. Nuestro compromiso como Agencia de Desarrollo es seguir impulsando un sector como es el sector comercial en Calahorra que nos parece decisivo en la vida y el empleo de la ciudad. Colaboramos con un 50% de aportación en los gastos que tienen estas campañas, todo esto dentro del Plan de Competitividad del Comercio Riojano, que este año tiene una dotación cercana a los 4 millones de euros, con líneas complementarias como ayudas y formación. Damos un impulso a un sector que ha sufrido mucho durante la crisis, que estamos viendo que está entrando en una senda de recuperación y desde luego tenemos que seguir manteniendo esa ilusión porque, al final, el comercio tiene mucho de impulso y este tipo de iniciativas contribuyen a que todos apoyemos al comercio como actividad y compremos en positivo".
Por su parte Fabián Echave, presidente de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, comentó sobre la campaña que "Estamos contentos. Vamos a regalar un coche. La asociación ha estado sopesando junto con el Ayuntamiento actividades para dinamizar el comercio y para premiar a nuestros clientes, porque al final esto es un premio por comprar en Calahorrra, por comprar los productos de calidad que ofrece Calahorra, pensamos que qué mejor aliciente que recibir un premio, en este caso un coche. Desde aquí invitar a que compren en Calahorra, que busquen los distintivos de Calahorra Ciudad Comercial y que por hacer tu compra puedes recibir, añadido, de regalo, un coche".
Al día siguiente de cerrarse el período de compras se realizará el sorteo ante representantes del Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial”, medios de comunicación y empresa organizadora. Se extraerán 3 números de 6 dígitos cada uno. En caso de que el primer elegido no aparezca, deberá presentarse el segundo número y, si tampoco apareciera el premiado, se dará a conocer un tercer número ante los medios de comunicación.
Los plazos de entrega para el cupón premiado, que debe ser entregado en el establecimiento comercial Brooklyn, situado en la calle Bebricio nº 26 de Calahorra, son los siguientes: Primer cupón hasta el 9 de diciembre; segundo cupón hasta el 15 de diciembre; tercer cupón hasta el 19 de diciembre. Si no saliera ninguno de los 3 premiados, el coche volvería a sortearse. El ganador recibirá el coche en el transcurso de un acto público. Las retenciones de IRPF y los gastos de transferencia correrán por cuenta del ganador.
Campaña junto a la Asociación Contra el Cáncer
María Negueruela presentó en la misma rueda de prensa la campaña "Súmate al rosa" que la Asociación contra el Cáncer AECC va a desarrollar con motivo de la celebración, el próximo día 19 de octubre, del Día Internacional contra el cáncer de Mama, campaña en la que va a participar el comercio. La campaña se define sobre el color rosa que identifica como un color femenino en un tipo de cáncer que afecta especialmente a este colectivo.
El jueves 16, la AECC dispondrá una mesa informativa en el Hospital y otra en la calle Grande. Entre otras actividades y como representación de la mujer se iluminará con luz rosa la estatua de la Matrona durante las noches del viernes, sábado y domingo. El domingo día 19 desde las 10:30 h, junto a la estatua de la Matrona, se dispondrá otra mesa informativa finalizando a las 12 de la mañana con la lectura de un manifiesto.
Los comercios asociados de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial expondrán en sus escaparates la cartelería informativa de la campaña publicitaria junto a vistosos globos de colores que focalizarán la atención de los viandantes.
Desde la asociación recuerdan que se pueden adquirir las gafas solidarias, por 5 euros, cuya recaudación se donará a la asociación y a la lucha contra en cáncer.
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