El colegio San Agustín de Calahorra ha logrado hacerse con una plaza en la fase final del Confint Estatal (Conferencia Internacional de Jóvenes ‘Cuidemos el planeta’), que se celebró el pasado 14 de noviembre en Barcelona.
Las pruebas de este Confint comenzaron el pasado mes de mayo con la fase escolar en cada uno de los centros participantes. En Agustinos de Calahorra se contó con una gran participación por parte de los alumnos llegando a alcanzar los 50 participantes, de entre los cuales se escogió a cuatro de ellos para que participaran en la fase regional. En esta participaron 17 centros de la Comunidad de La Rioja y de entre todos los participantes, se escogieron a cuatro alumnos para representar a la región a nivel nacional. Entre los elegidos se encuentra la alumna de 4º de la ESO, Mónica Moreno Cunchillos, que ya ha defendido sus proyectos medioambientales en la fase nacional, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en Logroño. Además, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibió a todos los representantes de este Proyecto de Innovación Educativa de centros hacia la sostenibilidad.
La fase final de proyecto se celebrará en mayo en Bruselas y la competición será a nivel internacional. Todavía no se conocen los resultados de la prueba nacional, pero confiamos en que Mónica pueda estar entre los representantes españoles.
El objetivo final de este proyecto no es otro que la puesta en marcha de proyectos que mejoren la sostenibilidad en los centros escolares y que aumente el respeto al medioambiente por parte de los alumnos.
|