La inauguración del III Mercado Navideño en la mañana del sábado 29 de noviembre bajo una lluvia incesante hizo temer la repetición de la edición anterior en la que la lluvia deslució su desarrollo, pero al día siguiente domingo un sol radiante acompañó la jornada lo cual, unido a unas temperaturas todavía otoñales, permitió una celebración prenavideña en todo su esplendor.
A la inauguración acudió el alcalde de Calahorra Luis Martínez-Portillo junto al Director-Gerente de la ADER, Javier Ureña y a los concejales Rosa Ortega, Óscar Eguizábal, Mónica Arceiz, María Teresa Antoñanzas y Javier García. También acudió el director de la entidad colaboradora Kutxabank en Calahorra, Alberto Pérez.
El mercado de Navidad estaba compuesto por 19 casetas, en las que se ofrecían diferentes productos navideños como pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, frutas confitadas, cava, cuentos, belenes, menaje de cocina, calendarios de adviento y adornos para decorar los árboles, las mesas y los hogares esta Navidad, entre otros regalos.
Además de la oferta comercial los asistentes, sobre todo los niños, pudieron disfrutar de hinchables, espectáculo de magia, cuentos y títeres, globoflexia, teatro de calle, pista de sky, y talleres de elaboración de muñecos navideños con gominolas y taller de maquillaje.
Este año el mercado tuvo lugar en la calle Grande debido a las obras de reurbanización que están teniendo lugar en la Plaza del Raso.
|