La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, visitó en la mañana del miércoles 28 de enero la OAC, Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra, situada en la Plaza de Europa (entorno de Arcca), para presentar el balance de su actividad durante 2014. En la rueda de prensa ha estado presente el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo.
Concepción Arruga ha presentado numerosas estadísticas respecto a las 41.944 consultas que ha atendido la OAC. La mayoría se han efectuado en forma presencial, en la misma oficina, con un total de 87,4%. Las consultas por teléfono han sido de un 12% mientras que las procedentes de redes sociales e internet han sido testimoniales, un 0,47%.
En cuanto a materias, las consultas mayoritarias han sido en cuanto a agricultura y ganadería con un 44%. También se han solicitado muchas consultas de direcciones y teléfonos en las que se contacta al ciudadano con el funcionario público al que dirigir su consulta.
Arruga también ha destacado la presentación de la declaración de la renta, que desde el año 2014 debe presentarse de manera telemática, no cumplimentada a mano, "hay un 24% de la población de La Rioja que nunca ha accedido a internet", un total de 1.268 personas presentaron la declaración en esta oficina.
También destacó la calificación de los empleados y servicios de la OAC por parte del ciudadano estableciéndose en un 8,83.
En la OAC trabajan entre 30 y 35 personas dependiendo de la campaña.
Por su parte el alcalde Luis Martínez-Portillo ha manifestado su satisfacción por las cifras ya que representan miles de personas que no han tenido que desplazarse a Logroño para resolver trámites administrativos en unas oficinas que demuestran que "es el Gobierno de La Rioja el que se acerca a los ciudadanos".
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