El lunes 22 de junio se celebró el primer pleno administrativo con varios puntos fundamentales en el orden del día relativos a personal y retribuciones.
El orden del día fue:
1.- Periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno.
2.- Periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local.
3.- Creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes y periodicidad de sus sesiones ordinarias.
4.- Retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los corporativos del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.
5.- Declaración de compatibilidad de D. Luis Martínez-Portillo Subero, como Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra en régimen de dedicación exclusiva, con el ejercicio de la abogacía con despacho profesional abierto en la Ciudad de Calahorra.
6.- Determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.
7.- Asignación mensual a los grupos políticos municipales.
8.- Nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados.
9.- Dación de cuenta de decretos de alcaldía sobre nombramiento de tenientes de alcalde; Designación de miembros de la Junta de Gobierno Local y delegación de funciones en la misma; Delegaciones genéricas y delegaciones especiales en los Sres. Concejales.
Luis Martínez-Portillo propuso la dedicación exclusiva de tres de sus concejales. Además ofreció media jornada a la portavoz del Psoe, Elisa Garrido, propuesta que fue rechazada por la concejala socialista.
El punto número 7 sobre la asignación mensual a los grupos municipales fue votado a favor por el Psoe y por el Partido Popular hecho poco habitual en el consistorio calagurritano y constituyó un primer desacuerdo entre el Psoe e Izquierda Unida y Partido Riojano.
Mucho tiempo ocupó el debate sobre la contratación de una jefa de gabinete en la persona de la anterior responsable del Gabinete de Prensa, contratación que salió adelante con los votos de Partido Popular y Ciudadanos.
|