El concejal de Izquierda Unida de Calahorra, Óscar Moreno, solicitará a través de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Calahorra la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana también conocida como Ley Mordaza que entró en vigor el miércoles 1 de julio. Una ley que "nos hace retroceder más de cuarenta años" con la que "se pretende que no se proteste al gobierno de turno", pasando "todo a sanciones administrativas con cantidades desorbitadas". Por ejemplo "habrá multas de 30.000 euros por participar contra un desahucio" o por "protestar contra la corona dos años de cárcel". También piden la dimisión del ministro del Interior por "uno de los ataques más fuertes contra las libertades de las personas en los últimos cuarenta años".
Sin querer generalizar Óscar Moreno dice que "hay gente dentro del Partido Popular a la que le gusta más la época de Franco que la actual".
Bandera Gay
Otra de las mociones que va a presentar el concejal de IU en el próximo pleno es un alegato a favor del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) coincidiendo con las fechas de celebración de la exaltación del colectivo. Además ha solicitado que la bandera arcoiris ondee en el balcón del Ayuntamiento. Óscar Moreno dice que el alcalde, Luis Martínez-Portillo, le ha garantizado que la bandera multicolor ondeará en el Ayuntamiento de Calahorra durante este fin de semana, del 4 al 5 de julio, y si no se ha hecho antes es porque no disponían de dicha bandera y debían adquirir una.
|