El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la delegada especial de la asamblea de Cruz Roja de Calahorra, Pilar Berlanga, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de programas de prevención del consumo de alcohol y riesgos asociados a la conducción de vehículos, en presencia del concejal de Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, la secretaria de la asamblea local de Cruz Roja, Isabel Alcalde y la directora de Cruz Roja Juventud de Calahorra, Rocío González.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento subvenciona con 2.962 euros, 400 euros más que el año pasado, las diferentes actividades que Cruz Roja lleva a cabo en Calahorra a lo largo del año con el objetivo de informar, sensibilizar y prevenir sobre los problemas derivados del consumo de alcohol y drogas.
Esta aportación económica se destina a los programas “En marcha” y “Más noche menos riesgo”.
El programa "En marcha" consiste en el desarrollo de once talleres de información y sensibilización sobre los riesgos asociados al uso de alcohol y otras drogas en la conducción de vehículos que se imparten en los centros escolares y en las autoescuelas de la ciudad. El año pasado participaron 146 alumnos de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio, PCPI y autoescuelas.
El programa “Más noche menos riesgo” es una campaña informativa, dirigida a los adolescentes, sobre los riesgos del alcohol y en especial sobre los asociados a desplazamientos en vehículos.
|