El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, con tal motivo el Psoe de Calahorra convocó a la ciudadanía y al resto de partidos a una concentración que tuvo lugar en el hall del Marcadal junto a "La Moza", con el objetivo de "mostrar nuestra repulsa por la violencia de género que se ha cobrado la vida de 55 mujeres este año y de 800 en los últimos diez años. Queremos evidenciar que el 25 de noviembre es un día en el que toda la sociedad tiene que mostrar unida su repulsa a cualquier acto de violencia de género y, de igual modo, recordar y dignificar a todas las víctimas de esta lacra".
Una pancarta en el suelo con el lema "No más violencia de género" con 55 velas recordando a las 55 víctimas de violencia de género que ha habido en España en el último año presidió el acto.
Cualquier persona podía acercarse y encender una vela en homenaje a las víctimas. En la imagen Elisa Garrido acompañada de varios concejales del Psoe, de la concejala de ciudadanos Cristina Moreno y de varios transeúntes que se sumaron al acto.
|