El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado por los concejales Raquel Moral, Mónica Arceiz, Óscar Eguizábal y Mª José Torrecilla, procedieron al encendido del alumbrado navideño de Calahorra en la plaza del Raso. Las principales calles de Calahorra permanecerán iluminadas del 27 de noviembre de 2015 al 6 de enero de 2016. El horario será de lunes a jueves, de 18 a 21 horas, y los viernes, sábados y domingo, de 18 a 23 horas.
En el mismo acto los alumnos de tercero de Educación Infantil y de Educación Secundaria del colegio San Agustín cantaron villancicos, dando así comienzo al programa de Navidad.
Las bombillas de las luces de Navidad -microbombillas y leds- que iluminarán Calahorra durante estas fiestas son de bajo consumo y los días y el horario del encendido seguirán limitados con la finalidad de reducir tanto el consumo de electricidad como el gasto de luz y lograr un mayor ahorro energético.
Las calles Grande, Mártires, Teatro y General Gallarza y la plaza del Raso lucirán adornos nuevos. El árbol que decoraba la plaza del Raso se instalará en el Planillo de San Andrés y los adornos que presidían la plaza del Raso se instalarán en el Centro Joven Municipal.
|