Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

SIGUIENTE ANTERIOR

GALERIA
LA NOTICIA

  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER
Calahorra celebra el Día de La Rioja en el parque del Cidacos
 

CALAHORRA-FESTEJOS

JUEVES 09-06-2016-12:00 h.


El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja, del grupo Paso Viviente y la asociación "Ponte la máscara" ha organizado un entretenido programa de actividades para celebrar el Día de La Rioja.

Un gran chocolatada popular elaborada por el Grupo Paso Viviente sobre las 10 de la mañana abrió el programa de actividades en el Parque del Cidacos, donde desde las 11 los más jóvenes disfrutaron de grandes castillos hinchables durante el resto del día.

El Paso Viviente instaló varios juegos tradicionales que competían en participantes con los más modernos videojuegos también instalados bajo alguna de las carpas.

El grupo de voluntarios de Protección Civil hizo demostraciones de reanimación, utilización de desfibriladores, dejaron a los mas pequeños montarse en los vehículos y tocar las sirenas. También poyectaron agua con una manguera, una de las atracciones más utilizadas por los niños que se refrescaron así de los más de 30 grados que se disfrutaron durante la jornada. Miembros de Protecciópn Civil tuvieron que actuar realmente ante alguna urgencia en el parque, probablemente provocada por el intenso calor.

La asociación “Ponte la máscara” atendió a varias decenas de chavales en sus talleres en los que pudieron elaborar caretas, viseras, pulseras, recortables y coloreables.

La asamblea local de Izquierda Unida organizó un desternillante "Torneo de bolas hinchables" en el que se disputaban partidos de fútbol en los que los jugadores iban embutidos en gigantescas bolas con las que se empujaban unos a otros, lo cual provocaba que botasen como una gigantesca pelota.

Sobre las 12:30 horas comenzó la actuación del grupo de danzas "Coletores" de Calahorra y la Escuela Municipal de Danzas, en un entorno que, rodeado de gigantescos árboles, configuraban un escenario espectacular.

A las 14 horas comida popular. Una paellada que con un precio de un euro, restauraba fuerzas y contribuía a un fin solidario ya que la recaudación se dedicó a Cáritas Interparroquial de Calahorra.

La gran merendola popular a las 18 horas finalizó una jornada intensa con actos para todos los gustos y públicos.

 


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es