La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja de Calahorra, Pilar Berlanga ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra para el desarrollo de programas de prevención y reducción de riesgos asociados al uso de alcohol y otras drogas.
El Ayuntamiento aportará 3.000 euros para concienciar a jóvenes entre 15 y 35 años de la incompatibilidad entre el consumo de alcohol o drogas y la conducción de vehículos a motor. Se ofrecerán charlas informativas en centro educativos de la ciudad. También se distribuirán folletos informativos y alcoholímetros digitales desechables en establecimientos hosteleros. Igualmente se financiarán programas informativos como "Más noche menos riesgo" dirigido a expendendores de alcohol y a jóvenes. El programa "En marcha" va dirigido a autoescuelas con talleres prácticos con gafas especiales y karts.
Todos estos programas y actividades se desarrollan a lo largo de todo el año.
Han asistido el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, el concejal de Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez y la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja de Calahorra, Pilar Berlanga.
|