Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA DE LA SEMANA

SIGUIENTE ANTERIOR

GALERIA
LA NOTICIA

  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER
Ciudadanos presenta una moción para que el Gobierno regional mejore el mantenimiento de la Vía Verde del Cidacos
 

CALAHORRA-URBANISMO

MIÉRCOLES 21-09-2016-17:00 h.


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, ha presentado esta mañana la moción que llevarán al pleno municipal del próximo lunes 26 de septiembre. Por la tarde en rueda de prensa en la sede de la formación junto a la concejala Cristina Moreno explica el contenido que insta al Gobierno de La Rioja a que asuma su responsabilidad y mejore la conservación y el mantenimiento de la Vía Verde del Cidacos. Jiménez ha recordado que se trata de una vía de gran valor natural que recorre 34 kilómetros desde Calahorra hasta Arnedillo. Una vía que utilizan diariamente muchas personas para pasear en familia, hacer deporte o disfrutar del entorno, no solo de Calahorra sino también visitantes de otras partes de España.
Un atractivo natural del que dispone la ciudad de Calahorra que debe ser mejorado. Jiménez ha señalado las deficiencias que, con carácter urgente, deben ser solucionadas. “Es preciso mejorar el firme, sobre todo en los cruces con caminos agrícolas que, debido al tráfico se encuentran en muy mal estado”, ha señalado el portavoz municipal. Además, en el primer kilómetro del parque del Cidacos que discurre paralelo a la autopista casi no se distingue la Vía Verde y existen numerosos socavones. “Muchos tramos carecen de sombra y en otros, los árboles invaden la vía por ello es necesario la repoblación y el desbroce de los que ya hay”, apunta Jiménez, “también deberían reponerse las barreras laterales que impiden el paso a vehículos y sustituir los pivotes de madera que hay en los cruces por otros flexibles que no ponga en peligro a los ciclistas”.
El grupo municipal de Ciudadanos también propone en su moción que se amplíe el muro de contención colocado a la altura del kilómetro 5 por ser insuficiente y que se sustituyan las fuentes existentes por unas adaptadas para dar agua a las mascotas por el lado contrario a la de las personas.
En definitiva, una puesta a punto de la Vía Verde del Cidacos, muy necesaria y muy demandada por los vecinos de Calahorra.
Además, Jiménez ha adelantado la intención del grupo municipal de Ciudadanos de proponer la instalación de unas pasarelas peatonales sobre la N-232 y Ap-68 junto a los puentes existentes a la salida de Calahorra dirección de Arnedo. “El actual estado de esos puentes es deplorable”, ha señalado Jiménez, “muchas personas pasan cada día por estos puentes, andando o en bicicleta y su estado deja mucho que desear, por lo que la administración debe hacerse responsable”.

 


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es