La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado la tercera edición de la yincana "Demuestra salud" que tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre de las 17 a las 21 horas, en el Centro Joven, organizada por el Plan Municipal de Drogas con la colaboración de la Consejería de Salud y la participación del grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Cruz Roja Juventud y del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.
En la yincana pueden participar todos los jóvenes de 12 a 16 años, sean socios o no del Centro Joven Municipal.
Los participantes deberán superar cuatro pruebas relacionadas con la salud y la prevención. Las pruebas serán "Agitados", juego de mesa con preguntas, "En marcha", circuito de karts a realizar con gafas de simulación de alcoholemia, "Cocktail Chef", actividad realizada por los Mediadores del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra y en la cuarta prueba se medirán sus conocimientos en el juego “No tan trivial" creado por el Ayuntamiento.
Los cien primeros jóvenes que completen esta yincana recibirán un original bolígrafo con USB que incluye el juego "No tan trivial" e información de carácter preventivo.
Los equipos podrán estar compuestos por tres y cinco personas y las inscripciones se formalizarán en el Centro Joven municipal.
Con la organización de esta yincana el Ayuntamiento pretende implicar a todas las asociaciones juveniles que acometen actuaciones relacionadas con la prevención del uso de drogas en jóvenes, contextualizar la prevención en ámbitos lúdicos y cotidianos para los jóvenes con el objetivo de normalizar el abordaje de cuestiones referidas al uso de drogas e incrementar la sensibilización y el aumento de la percepción de riesgo sobre todo en relación al consumo de drogas.
|