Ver 17 Fotos
La quinta edición del Mercado Navideño se celebró bajo el frío y la lluvia, circunstancia que no impidió que el público acudiese a efectuar sus compras navideñas. Entre 3 y 6 grados marcaban los termómetros la mañana de la inauguración y una llovizna débil pero pertinaz acompañó los dos días que duró el mercado.
La inauguración del evento tuvo lugar el sábado a las 12:00 horas, en la Plaza del Raso, con la presencia de la responsable de la concejalía de comercio, Mónica Arceiz, que es la organizadora del mercado junto a la concejalía de Comercio que rige Raquel Moral.
Veinte expositores relacionados con todos los ámbitos de la Navidad participarán en esta cita turística-comercial en la que podrán adquirirse pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, cuentos, belenes, calendarios de adviento, golosinas y productos delicatesen, así como adornos para decorar los árboles, las mesas y los hogares durante estas fechas tan entrañables.
El mercado contó con dos stand solidarios para Cáritas Interparroquial y Cruz Roja, entidades que recogieron juguetes y alimentos para repartirlos entre las familias más necesitadas de la ciudad.
Con el objetivo de entretener a los niños mientras los padres efectuaban las compras se organizaron actividades lúdicas como hinchables, animación de zancudos, pista de ski-snow infinita, espectáculo de magia con el mago Juancho, marionetas, globoflexia, muñecos, pintacaras, etc. El tren turístico recorrió la ciudad por las las zonas más comerciales de la ciudad transportando a las familiara hasta las proximidades del mercado El coro del IES Valle del Cidacos interpretó villancicos durante el fin de semana.
El maestro pastelero Gabriel Pérez realizó un showcooking de elaboración de turrón durante las dos jornadas.
Ver 17 Fotos
|